Revista
La Feria Profer está celebrando una nueva edición de su evento en Feria de Valencia estos días, en los que se han reunido 165 expositores y más de 250 socios de Coferdroza en un total de más de 10.000 m2. La cooperativa aragonesa redunda en su estrategia de consolidarse y prevé finalizar el año con una facturación de más de 103 millones de euros.
Organizada por Profer y con la asistencia de 165 expositores que representan más del 80% del volumen de compra de Coferdroza y más de 250 socios que suponen más del 80% del volumen de ventas de la cooperativa, el evento ha vuelto a convertirse en una feria de negocios, de la que Jaime Mendoza, director general de Coferdroza, nos concreta “somos casi 400 socios y han confirmado su presencia casi el 80% de nuestro consumo, es una cifra prometedora”.
En esta ocasión, la Feria ha apostado por Valencia, “teníamos intención de hacerla itinerante, un año en Zaragoza y otro en otra ciudad. Valencia es una zona que nos toca porque tenemos una gran masa crítica en el arco mediterráneo y tras la adquisición de Coverdroper hemos apostado por nuestra área de confort”.
El año que viene está previsto que la feria regrese a Zaragoza a finales del mes de septiembre, aunque no hay fecha determinadas para la misma.
Una de las novedades del certamen ha sido que la Feria Profer se ha convertido en la primera feria Autism Friendly del sector ferretero e industrial en Europa, gracias a la colaboración de la organización internacional Autism Friendly Club, esta feria será un referente en la adaptación de espacios para personas en el espectro del autismo, ofreciendo un entorno inclusivo y accesible para todos los asistentes.
Además, Coferdroza ha acudido con su nueva herramienta digital que ha puesto a disposición de sus socios. Se trata de Servicios Integrales para que el socio pueda hacer todos sus pedidos directamente, aunque ya se presentó a los socios en el verano.
Coferdroza, tras alcanzar el pasado año los 100 millones de euros de facturación con un crecimiento del 7,5%, este año espera crecer un 3%, “queremos consolidarnos y continuar con nuestro plan estratégico que comenzó este año y finaliza en 2026. Hasta entonces nuestra previsión es crecer un 3% cada año y llegar a los 110 millones de facturación en estos tres años”, corrobora Jaime Mendoza.
Asimismo, dentro de este Plan Estratégico, se encuentran otros objetivos como la mejora de las instalaciones, la transformación digital de los sistemas informáticos y, por supuesto, la consolidación del modelo de negocio.