Revista
La llegada del buen tiempo a la península, después de un periodo climático irregular, trae consigo una sensación de alegría y un renovado entusiasmo por disfrutar al aire libre. Las familias que disponen de jardines en sus casas aprovechan esta estación para plantar flores de temporada como hortensias, margaritas o rosales. Estos colores aportan calidez a cualquier jardín, llenándolo de vida. El mejor momento para el mantenimiento del jardín es durante la primavera, debido al crecimiento de las plantas que necesitan ser podadas, regadas y cuidadas.
Sin duda, el interés por contar con espacios al aire libre ha ido en aumento en los hogares españoles. Esta tendencia se refleja en el creciente número de familias que buscan estancias que les brinden la posibilidad de disfrutar del buen clima sin necesidad de salir de casa. Según la Federación Española de Empresas de Jardinería, hasta el 60% de los hogares en España están consumiendo productos relacionados con la jardinería, lo que evidencia el valor que se le está otorgando a estos espacios y su cuidado. Esta cifra representa un cambio significativo en la forma en que las familias españolas ven y utilizan sus hogares, priorizando la creación de entornos verdes y acogedores para disfrutar en familia o en solitario.
Esta creciente necesidad de espacios exteriores que se manifiesta entre muchas familias españolas tiene diversos motivos. En este sentido, Segway Navimow, la gama especial de dispositivos de IA para el jardín, ha recopilado una lista con los principales beneficios de tener un jardín:
· Salud física óptima. La actividad física inherente a la jardinería, desde cavar la tierra hasta podar rosales, ofrece la oportunidad de ejercitar el cuerpo de forma natural, ejercitando los músculos y entreteniendo a partes iguales.
· Bienestar mental y reducción del estrés. La terapia que proporciona un jardín cuidado ha demostrado ser un remedio eficaz contra el estrés, la ansiedad y la depresión. El jardín es un refugio verde que brinda un escape emocional a los problemas, favoreciendo la tranquilidad y el equilibrio mental.
· Lugar perfecto para encuentros con amigos y familia. Los espacios exteriores de los hogares son lugares perfectos para realizar comidas o tertulias con la gente de nuestro entorno por su atmósfera relajada y tranquila. Los jardines suelen contar con una mayor extensión de espacio, lo que facilita la tarea de juntar a más personas, y da pie a la realización de más actividades en grupo, sobre todo si hay niños de por medio.
· Crecimiento personal y logros constantes. La jardinería no solo es una forma de arte vivo y en constante evolución, sino que también es un campo para la expresión creativa y el logro personal. Observar el florecimiento y crecimiento de las plantas en el jardín brinda una profunda satisfacción.
Aunque contar con un jardín en el hogar es un gran privilegio que está acompañado de muchos beneficios para los propietarios, también hay un punto que puede llegar a resultar tedioso: su mantenimiento.
El jardín es una de las zonas más importantes de la casa durante al menos la mitad del año, pero mantenerlo en perfectas condiciones requiere de una cuidadosa atención durante todo el año. Por este motivo, la automatización de sus cuidados permite que esté a punto en cualquier momento sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo.