Revista
La empresa Ferri Villena cumple, este próximo año, su 50 aniversario. Cincuenta años de trayectoria en el mundo empresarial en dos grandes mercados: suministro industrial y equipamiento profesional de diversos sectores económicos como la construcción/rehabilitación, industrial, profesionales, etc., y por otra parte, el equipamiento de hogar destinados al mercado doméstico.
Hoy, se encuentra inmersa en un nuevo plan estratégico 2022-2025. Las intenciones y retos del plan son los siguientes:
Como consecuencia de estas intenciones surgen cuatro retos estratégicos:
1. Mayor eficiencia y optimización de procesos aprovechando la digitalización.
2. Mejorar la propuesta de valor a los diferentes segmentos de clientes actuales y
potenciales.
3. Orientación estratégica con un mayor análisis de mercado y un marketing técnico y
ambicioso.
4. Adaptación de la empresa a retos futuros: planificación de relevos generacionales y
planteamientos de nuevos perfiles profesionales y planes de carrera.
Ferri Villena ha observado que, entre las tendencias del entorno, los mercados de la reforma y la rehabilitación siguen en auge. Por ello, su intención es seguir apostando en ser líderes en estos sectores de los profesionales de la distribución en su zona de influencia… La eficiencia y la sostenibilidad siguen siendo vitales para nuestro futuro. Por ello, seguirá ofreciendo toda la gama de climatización y calefacción de biomasa, instalaciones de autoconsumo y aerotermia, tanto en instalaciones domésticas como industriales… Además, apostará por las diferentes familias de productos de protección laboral en todos los sectores industriales y económicos. En cuanto al negocio “retail” observa la necesidad de “experiencia de compra” personalizada y la otra, con el crecimiento del entorno online, surge el concepto de la venta phigital como una fusión plena del mundo físico y el digital.
Ferri Villena se plantea cambiar su imagen:
• Somos una marca viva que mira al futuro. Necesitamos que la personalidad y arquitectura de marca reflejen nuestra realidad empresarial presente y nuestra evolución futura.
• Nuestras agencia y consultora que nos han ayudado en este proceso, apoyan este cambio como una herramienta de branding poderosa.
• Los clientes evolucionan. Nuestra marca debe aspirar a que más gente se identifique con nosotros y que nuestra identidad visual refleje esa aspiración.
• El código de diseño de nuestro anterior logotipo nació en un entorno offline. Hoy debemos adaptarnos a los dos entornos: offline y online, donde se desarrolla una parte importante de la comunicación.
Nueva identidad visual
• El rojo sigue siendo el color básico de la gráfica.
• Isotipo (hexágono + símbolo). Logotipo (Palabra FERRI). La “F” del isotipo se conserva estilizada como símbolo de continuidad y actualización, con un guiño a sus fundadores José y Francisco… Una simbiosis de la “J” y la “F” que refleja la unión de intereses e intenciones en un legado que se proyecta hacia el futuro.
• Un hexágono como forma simbólica de creación, renovación, transformación y cambio…
• El hexágono como forma optimizada en la naturaleza: estabilidad, solidez, eficacia…
• Hexágono como parte de un “panal” que es una forma compleja que constituye una estructura familiar y empresarial amparada por un mismo objetivo y destino.