Revista
Kärcher presenta su nueva gama IVM de aspiradores industriales, teniendo en cuenta las necesidades principales como la recogida rápida de vertidos y derrames. Sin embargo, su modelo IVM 40/24-2 H ACD también realiza otras funciones opcionales, así como la recogida de líquidos, suciedad y polvos inflamables fuera de zonas ATEX. Antes solo era posible conseguir estas funciones con productos mucho más caros certificados para zonas con riesgo de explosión.
De la misma forma que en muchos otros ámbitos del sector industrial, en la industria alimentaria, química y farmacéutica la garantía de limpieza e higiene están vinculadas al éxito económico. Al ser sectores muy exigentes y delicados, los productos cumplen con un nivel higiénico medio, por otro lado, los materiales empleados son lisos y a prueba de rotura, cumpliendo con la calidad reglamentaria de los materiales y normativa FDA. Además, la codificación por colores de los accesorios desempeña también un papel importante, ya que permite asignar un color a cada ámbito de productos, evitando así la contaminación cruzada.
En conclusión, los conductos del ámbito industrial son fácilmente accesibles y gracias a ello, se prescinde del trabajo dificultoso, como la utilización de escaleras de mano o medios de elevación, garantizando así una mayor seguridad para el trabajador.