Revista
La empresa Rolser y el Centro Especial de trabajo Esclatec han creado el e.motion, un carro de comprar eléctrico comprometido con la inserción laboral de las personas con discapacidad y con el medio ambiente. El e.motion se ha presentado recientemente en el Mercado del Ninot de Barcelona en un acto conducido por la exmodelo Judit Mascó, donde se ha asegurado que saldrá a la venta este 2018.
El carro funciona con una batería que se carga como un teléfono móvil y se trata de un producto "innovador, práctico, resistente y manejable", ya que se controla a través de un botón en el manillar que permite que avance sin tener que empujarlo. Además, el e.motion permite al usuario no tener que cargar peso porque cuenta con una bolsa de gran capacidad, un chasis de aluminio y cuatro ruedas todoterreno.
Según sus creadores, "uno de los valores añadidos de este producto es que parte de la fabricación se hace en el Centro Especial de Trabajo Esclatec, donde trabajan personas con pluridiscapacidad". La empresa prevé aumentar el número de puestos de trabajo el próximo año para hacer frente a la fabricación del producto.
Esclatec diseñó hace 10 años el Mercar, un carro de la compra con motor para facilitar las compras a las personas con movilidad reducida, un proyecto que ahora se ha ampliado en el e.motion, pensado para todos los públicos.