Revista
26 modelos de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas de tres y cuatro ruedas con capacidades de carga que van de 1 a 2 toneladas, esa es la última apuesta de Linde Material Handling Ibérica. La marca ha presentado sus nuevas series ante la prensa en un evento organizado a su desde central en Aschaffenburg (Alemania) al que Logística Profesional ha tenido el placer de acudir.
Buscando satisfacer las demandas de la intralogística moderna en diversos sectores, estas nuevas carretillas están diseñadas con nuevo estándar en ergonomía, rendimiento y seguridad. Las carretillas están diseñadas para diferentes industrias y aplicaciones y tanto para condiciones de trabajo exigentes como para espacios reducidos.
Pau Carrere, Vicepresident Sales & Service Businness Development LMH, declaraba durante la presentación de las novedades: “Buscamos constantemente formas de apoyar a nuestros clientes para que tengan los mejores productos y soluciones que se ajusten a sus necesidades, con el lanzamiento de estas nuevas series vamos a tener mayores ventas”.
La nueva gama incluye 12 modelos Xi, equipados con baterías de iones de litio integradas y capacidades de carga de entre 1.0 y 2.0 toneladas. Adicionalmente, los 14 modelos E, con capacidades de 1.4 a 2.0 toneladas, permiten a los operadores elegir entre baterías de plomo-ácido o iones de litio. Estas carretillas también están preparadas para incorporar tecnología de celdas de combustible.
Los modelos Xi, del Xi10 al Xi20, se benefician de la integración de una batería de 90 voltios y un motor de reluctancia síncrono, logrando una eficiencia superior con una aceleración rápida de hasta 20 km/h y mejorando las velocidades de elevación y descenso en un 20% en comparación con los estándares del mercado. Para asegurar el rendimiento óptimo bajo condiciones exigentes, el sistema de gestión térmica garantiza el uso continuo de la máxima potencia del motor, incluso durante operaciones prolongadas con cargas elevadas.
Respecto ergonomía y el bienestar del operador, Linde ha desarrollado nuevas cabinas que proporcionan al trabajador una mayor comodidad y funcionalidad.
“Los modelos de la nueva serie cuentan con cabinas más espaciosas, un acceso mejorado, y opciones avanzadas de climatización que garantizan un entorno confortable en todo momento. Además, el sistema de dirección Linde Steer Control, que permite manejar la carretilla mediante un mini-volante o joystick, proporciona un control preciso y reduce la fatiga del operador, mejorando así la productividad”, asegura Edgar Portillo, Head of Product Management.