Revista
Procolor, marca de AkzoNobel enfocada al pintor profesional, ha dado soporte a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismocon una paleta de colores diseñada para decorar los espacios educativos de las personas con autismo, con el objetivo de crear un lugar más cómodo para que aprendan y facilitar su rutina.
Diseñar un ambiente consciente y respetuoso para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) juega un papel muy importante en la seguridad y confianza que se les pueda ofrecer, ya que el autismo puede hacer que el mundo resulte abrumador y generar una considerable ansiedad a las personas que lo padecen. Por ello, Procolor se ha focalizado en el diseño y la selección de una carta de colores simple y reflexiva que evita la sobrecarga sensorial que pueden generar algunos colores en el día a día de una persona con TEA, y mejorar así su experiencia diaria.
Como expertos en color, además de la exclusiva selección de tonalidades, la carta de color incluye diferentes consejos y trucos de decoración para saber cómo usar los colores y cómo estos pueden influir en la vida de las personas con TEA. En función de las necesidades, Procolor brinda seis opciones de diferentes combinaciones de colores: ‘relajantes color pastel’, ‘natural confort’, ‘mundo susurrante’, ‘aguas brillantes’, ‘regeneración’ y, por último, ‘raíces’.