Revista
Tras los trabajos de rescate y asistencia a las víctimas llevados a cabo por autoridades, equipos de emergencia y voluntarios, las regiones afectadas por el terrible paso de la DANA por la Comunidad Valenciana tratan de recuperar gradualmente la normalidad. Después de menos de un mes de este suceso, OBRAMAT reabre íntegramente su almacén de Massanassa.
Fieles a su propósito de ser un actor clave en la recuperación y reconstrucción de la comarca,
OBRAMAT ha habilitado una carpa en el aparcamiento del almacén con productos de primera necesidad a precios comprometidos. Asimismo, durante este tiempo han participado en la recuperación de los lugares afectados mediante diferentes acciones de donación a Autoridades y Asociaciones como Cáritas y Acción contra el hambre.
Ahora toca abordar la reconstrucción de las poblaciones afectadas y de las viviendas de sus vecinos, dentro de los esfuerzos por volver a la vida cotidiana. Para lograrlo, OBRAMAT reabre al público su lmacén de Massanassa con un doble objetivo: en primer lugar, cumplir con su responsabilidad social en estos momentos, que es suministrar todo lo necesario para facilitar la vuelta a los hogares en condiciones dignas y, en segundo lugar, volver a su actividad comercial habitual, ofreciendo a los clientes todo lo necesario para llevar a cabo sus proyectos de rehabilitación y reforma. Así, OBRAMAT busca también ser palanca en la reactivación económica de todas las zonas afectadas.
Esta vuelta se produce tras haber comprobado que todos sus colaboradores/as se encontraban bien, habiendo establecido una monitorización de las necesidades de todos ellos, y garantizando que las condiciones de trabajo cumplían los requisitos de seguridad necesarios. En este sentido, OBRAMAT ha llevado a cabo iniciativas que contribuyen al cuidado del bienestar emocional y físico de sus colaboradores con un servicio psicológico, un sistema de fisioterapia y la activación de su Fondo de Solidaridad, previsto para ofrecer apoyo financiero excepcional a sus Colaboradores y allegados en situaciones de emergencia.
Asimismo, la responsabilidad de OBRAMAT se ha dirigido también a sus clientes. El almacén abre en el momento en que es posible asegurar un entorno seguro y accesible para todos. La compañía continúa además en contacto constante con las Autoridades para seguir sus indicaciones y colaborar en todo lo posible.
Antonio Bullido, director general de OBRAMAT, ha comentado: “Estamos muy emocionados de poder volver a abrir las puertas de nuestro almacén. Durante este tiempo, hemos permanecido a disposición de autoridades y voluntarios para colaborar en todo lo necesario en estos difíciles momentos. Ahora nos toca volver a abrir para todos nuestros clientes, y que poco a poco recuperemos juntos nuestra vida anterior a esta DANA, acompañándolos en sus proyectos de rehabilitación”.