Revista
Para Henkel Ibérica, la sostenibilidad es clave en su estrategia. Tal como nos apunta Anna Arimany, directora de Marketing Adhesivos de Consumo Henkel Ibérica, “ pretendemos impulsar activamente la transformación hacia una economía y una sociedad más sostenibles”.
¿Considera que su empresa es sostenible?, ¿por qué?
Henkel Ibérica es una empresa líder en sostenibilidad, gracias a nuestro enfoque integral en la innovación sostenible y nuestro compromiso con los ODS fijados por la ONU. Con nuestro Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+ ponemos énfasis en tres pilares clave: alcanzar un planeta regenerativo, fomentar comunidades prósperas y ser un socio de confianza para nuestros clientes y proveedores. Con todo ello, pretendemos impulsar activamente la transformación hacia una economía y una sociedad más sostenibles.
¿Qué papel tiene la sostenibilidad en su empresa?
La sostenibilidad tiene un papel clave en la compañía y es uno de sus pilares estratégicos. Gracias a nuestra hoja de ruta, reducimos nuestras emisiones globales de CO 2 en la producción en un 61% por tonelada métrica de producto (respecto a 2010) y se ha aumentado la proporción de electricidad adquirida de fuentes renovables hasta el 89%.
Por ejemplo, nuestra planta de producción en Montornés del Vallés, Barcelona, que ha cumplido 60 años de actividad en 2024, produce detergentes líquidos, adhesivos y productos para la industria aeroespacial y es una fábrica neutra en emisiones de carbono. El 100% de la energía que utilizamos proviene de fuentes renovables y, con una instalación de 18.600 m 2 de paneles solares, hemos conseguido autogenerar el 25% de la energía total que la planta necesita para funcionar.
Además, para promover el compromiso de nuestros empleados con la sostenibilidad, desde 2022 ofrecemos a nuestros equipos el programa global “Sustainability at Heart”, desarrollado junto con IESE Business School, con el que capacitamos y fomentamos activamente la adopción de prácticas más sostenibles tanto en el trabajo como en el día a día.
Actualmente ¿en qué prácticas de sostenibilidad está trabajando su empresa para ser más sostenible en el sector ferretero?
En los últimos años hemos hecho grandes avances en sostenibilidad y seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes y consumidores una cartera de productos cada vez más respetuosa con el medioambiente.
Por ejemplo, PRITT y PATTEX han eliminado completamente el plástico en los blísteres de sus más de 2.000 productos, pasando a ser de cartón reciclado al menos al 85% y siendo 100% reciclables. También relanzamos nuestra gama de adhesivos y selladores PATTEX con cartuchos hechos de hasta un 95% de plástico reciclado, formulado a partir de material reciclado posconsumo (PCR). Desarrollamos fórmulas innovadoras para reducir la huella de carbono, así como adhesivos de base acuosa para reemplazar productos con disolventes químicos.
Además, en el caso de los adhesivos de gran consumo, tenemos un compromiso con nuestros consumidores para ayudarles a reparar, renovar y proteger aquello que es relevante para ellos, fomentando así la reutilización y minimizando la generación de residuos innecesarios.
Continúe leyendo en nuestro número 395 de NUEVA FERRETERÍA