Revista
En el primer semestre de 2024, Henkel ha registrado un buen crecimiento orgánico de las ventas y un aumento muy fuerte de los beneficios en un entorno económico persistentemente desafiante. La empresa ha continuado así con éxito su camino de crecimiento rentable. “En general, hemos logrado un rendimiento empresarial muy bueno en el primer semestre. Esto demuestra que estamos en el buen camino con nuestra estrategia y que nuestro enfoque en el crecimiento intencionado está generando un éxito tangible”, ha señalado el CEO de Henkel, Carsten Knobel.
“En la primera mitad del año, el crecimiento orgánico de las ventas y la mejora de los beneficios se han visto impulsados por ambas unidades de negocio. La fusión de nuestros negocios de consumo ha sido un éxito y la aplicación de nuestras medidas e iniciativas estratégicas ha tenido un impacto muy positivo en el desarrollo de las ventas, el margen bruto y los beneficios. También en nuestro negocio de adhesivos, donde se ha alineado la estructura organizativa aún más estrechamente con nuestros clientes, los cambios que hemos iniciado están contribuyendo significativamente al desarrollo positivo de Henkel. Nuestro flujo de caja libre también ha sido fuerte, superando el ya alto nivel del primer semestre de 2023. Todo ello nos permite seguir realizando inversiones específicas en nuestro negocio y nuestro futuro: en marcas, tecnologías e innovaciones. Además, estamos impulsando importantes iniciativas en los ámbitos de la sostenibilidad y la digitalización para seguir mejorando nuestra posición competitiva", añadió Carsten Knobel.
"Tras los buenos resultados empresariales del primer semestre, confiamos en lo que queda de año y, por ello, a mediados de julio elevamos nuestras perspectivas de beneficios para el ejercicio 2024. Estamos cumpliendo nuestros compromisos y vamos por el buen camino para seguir creciendo de forma rentable. Esto también se refleja en el ajuste de nuestra ambición financiera a medio y largo plazo: confiamos en alcanzar los objetivos de ventas y beneficios ahora ya a medio plazo”.
Las perspectivas para el ejercicio en curso, actualizadas el 3 de mayo de 2024, se elevaron el 17 de julio en lo que respecta al beneficio previsto. Esto se debe principalmente a las mayores expectativas de beneficios en la unidad de negocio de Consumer Brands, mientras que, al mismo tiempo, la empresa está aumentando las inversiones en marketing para apoyar las innovaciones. La previsión sigue teniendo en cuenta la expectativa de precios más altos para los materiales directos en la segunda mitad del año. Henkel prevé ahora la siguiente evolución de ventas y beneficios para el ejercicio 2024:
A nivel de Grupo, Henkel sigue esperando un crecimiento orgánico de las ventas del 2,5% al 4,5% en el ejercicio 2024. Para la unidad de negocio Adhesive Technologies se sigue esperando un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2,0% y el 4,0%, y para la unidad de negocio Consumer Brands de entre el 3,0% y el 5,0%. La rentabilidad ajustada de las ventas (margen EBIT) a nivel de Grupo se espera que se sitúe entre el 13,5% y el 14,5% (anteriormente entre el 13,0% y el 14,0%). Para la unidad de negocio Adhesive Technologies, la rentabilidad ajustada de las ventas se espera que se sitúe entre el 16,0% y el 17,0%. Para la unidad de negocio de Consumer Brands, la rentabilidad ajustada de las ventas se espera ahora entre el 13,0% y el 14,0% (anteriormente entre el 12,0% y el 13,0%).