Revista
Según informaciones de la Asociación de Cargadores de España (ACE), con un valor de 4.175,35 $/TEU, los fletes desde Shanghái marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendenteque se ha prolongado durante más de cuatro meses. Los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021.
Por su parte, el World Container Index (WCI), que evalúa el coste de los fletes en las principales rutas hacia y desde Estados Unidos, se sitúa en 7.635,28 $ por contenedor de 40 pies, lo que supone un 0,2% menos que la semana anterior, pero una subida del 22,0% respecto al año pasado.
El índice compuesto promedio del WCI, evaluado por Drewry para el año hasta la fecha, es de 8.661 dólares por contenedor de 40 pies, 5.285 dólares más alto que el promedio de los últimos cinco años, situado en 3.376 dólares por contenedor de 40 pies.
Según ha dado a conocer el Ministerio de Transportes del gobierno Chino, los principales centros de logística y transporte de China están reanudado gradualmente sus operaciones, y el rendimiento diario de contenedores en el Puerto de Shanghái ha vuelto a más del 95% del nivel normal.