Revista
Eurobrico, la feria del bricolaje, ha registrado una gran presencia internacional y ha retomado el pulso a la actividad comercial con un excelente escaparate comercial, junto a cooperativas y centrales de compra como Coferdroza, Unifersa y NCC.
Los compradores internacionales han sido los grandes protagonistas de Eurobrico, donde junto a Iberflora, han acudido más de 300 invitados VIP procedentes de más de 60 países de mercados objetivos para las empresas participantes, un 18% más que en la pasada edición. Alemania, Países Bajos, Arabia Saudí, Japón, Marruecos, Francia, Italia, Portugal o EE. UU son solo algunos ejemplos.
Esta campaña ha estado apoyada por el la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana a través del IVACE. “Queremos facilitar nuevas oportunidades de negocio a las empresas valencianas presentes en estos certámenes y por ello mantenemos nuestra apuesta en el desarrollo de ambiciosos planes de compradores”, ha explicado el conseller Rafael Climent durante la inauguración de las ferias, acompañado por la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, entre otros cargos públicos. Esta misión de compradores forma parte de las acciones contempladas en el convenio de colaboración entre el Ivace y las Cámaras de Comercio. Además, cuentan con la colaboración de Cofearfe (Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje) en el caso de Eurobrico.
Generar networking y crear una red de contactos profesionales de primer nivel es el objetivo de esta misión comercial que favorece la cooperación entre la oferta y la demanda.
Eurobrico ha contado con la participación de reconocidos influencers del sector que han traído la cultura maker del DIY a su nuevo espacio #iamamaker. Una zona en la que se da visibilidad y se potencia la creatividad con la tecnología y el uso de herramientas y que cuenta con la colaboración de Inventos Eureka y el patrocinio de la firma alemana Wolfcraft.