Revista
Neopro, Ymas, Synergas y Coinfer han anunciado un Acuerdo de Intenciones, que establecería la integración de estas tres últimas cooperativas en la sociedad Neopro, para trabajar en el desarrollo de un proyecto común para el sector, que permita dar respuesta a las necesidades que un mercado altamente competitivo exigirá a corto y medio plazo.
En este proyecto, se enfocan cinco pilares básicos:
*Nuevas alternativas comerciales que permitan ofrecer soluciones viables y disruptivas, con marcado acento en las variables proximidad, diferenciación y diversidad, tanto para la ferretería tradicional como para el suministro industrial.
*Una estructura logística eficiente y optimizada, y con alto nivel de servicio hacia todos sus socios y cliente, que valorizará la mayor estructura capilar de puntos de venta en el territorio nacional.
*Soluciones digitales, que permitan a su red de punto de venta ofrecer un servicio onmicanal a sus clientes en toda España.
*Integración y colaboración máxima, con su portfolio e proveedores, en un proyecto inclusivo, con visión global, que genere una cadena de valor eficaz y eficiente, buscando un crecimiento sostenible y estable en el tiempo.
*Solvencia y capacidad de un equipo humano capaz de responder a los retos planteados.
Todas las cooperativas son conscientes que la transformación tecnológica está cambiando el modo de hacer retail y distribución y, sobre todo, está abriendo las puertas de parte del negocio tradicional a otros competidores que tienen capacidad potencial muy significativa.
El futuro necesitará inversión y volumen de negocio, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de exigencia en el talento organizativo de las compañías. A esta realidad, que obligará a esfuerzos muy importantes, hay que unir la situación e cambio generalizado, en la realidad, económica, social y empresarial que necesitará de estructuras empresariales adecuadas, ágiles y muy flexibles para satisfacer las necesidades de los clientes.
El potencial proyecto, elaborado en el seno de Neopro, y aprovechando el enorme conocimiento de todas las cooperativas integrantes, responderá de forma práctica y operativa a las demandas de los canales de distribución y del consumidor.
El volumen de negocio conjunto, con la posible integración, superará los 300 millones de euros de compra, con más de 1.500 puntos de venta implicados y con una capacidad de suministro de más de 100.000 referencias en stock, 2 millones en servicio directo.