Revista
La producción industrial en España bajó un 4% en abril en tasa interanual, 9,3 puntos porcentuales menos que la tasa registrada en el mes de marzo y su mayor descenso desde enero de 2021, debido fundamentalmente a la caída de los bienes de consumo duradero y los bienes intermedios. En tasa desestacionalizada, sin embargo, el descenso se limitó a un 0,9%.
De acuerdo con los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los bienes de consumo duradero bajaron un 9,9% y los bienes intermedios, un 6,5%. También damnificaron al indicador el resto de sectores: los bienes de consumo no duradero, con un descenso del 4,6%; la energía, que baja un 2,1%; y los bienes de equipo, que cayeron un 0,6 %.
Las actividades que más influyeron a la baja en abril fueron la industria de la madera y del corcho, que cayó un 23,9%; la del cuero y del calzado, con un descenso del 18,2%; y la confección de prendas de vestir, con una bajada del 13,7 %. Por otra parte, tiraron al alza otras industrias extractivas (41,8%) y la fabricación de otro material de transporte (17%).