Revista
Terminan las festividades navideñas y, con ello, da comienzo la larga resaca de las Fiestas que se nota, especialmente, en los bolsillos. Empieza la Cuesta de Enero: largas semanas de vigilar hasta el último céntimo la economía doméstica, mayormente a base de renuncias y aplazamientos de todo aquello no considerado como urgente o esencial.
¿Pero quiere esto decir que tenemos que renunciar a nuestras ideas de bricolaje durante un mes entero?
Los expertos de Brico Depôt revelan los cinco pasos esenciales para que podamos seguir con nuestras ideas de bricolaje y tumbar la Cuesta de Enero.
Define cuáles son las ideas sobre las que quieres trabajar: renovar el mueble de tu baño, cambiar la ventana de tu habitación, fabricar un escritorio… Si tienes varias cosas en mente sepáralas por mini proyectos, ordénalas por prioridades y elige por cuál quieres empezar.
2 Determina el importe máximo
No importa si es una idea grande o pequeña, lo esencial es que establezcas el gasto total que quieres destinar. Así podrás decidir dónde inviertes más y dónde puedes reducir, evitando gastos sorpresa.
3 Anota todos los productos y materiales que necesitarás
Calcula bien las unidades y medidas que necesitas de cada material para no comprar cantidades que no necesites.
4 Busca productos con precio, calidad y eficiencia
Te puedes beneficiar de un ahorro importante adquiriendo productos y materiales que estén con descuento, en promoción, liquidación o con el sello de Precio Mínimo Garantizado. También, debes analizar las prestaciones del producto: Ten en cuenta la calidad y la eficiencia, ya que te aportan mayor duración, además de ahorro en energía y consumo.
5 Elige la forma de pago que más te beneficie
Dependiendo de la magnitud de tu idea, si necesitas financiar tus compras puedes consultar las opciones disponibles en tienda o web, o con tu tarjeta bancaria. Ten en cuenta que, al fraccionar los pagos en menos cuotas, los costes por financiación serán inferiores.