Revista
Brico Depôt Iberia, compañía referente en el ámbito de la construcción, el bricolaje y la reforma del hogar, da vida a su Fundación con el objetivo de contribuir a la mejora y reparación de viviendas, espacios comunitarios y otras edificaciones con problemas de habitabilidad tanto en España como Portugal.
El propósito de la Fundación Brico Depôt es ayudar a aquellas personas que vivan en espacios con necesidades de reforma o mejora, y no sean óptimas para su uso, en base a una serie de criterios establecidos por la propia entidad. Así, entre los potenciales aspectos se valorarán diferentes cuestiones en función de su gravedad, tales como superficies inseguras; superficies calientes con riesgo de quemaduras o humedad y crecimiento de moho; o problemas más importantes como la imposbilidad de acceso al agua caliente; un sistema eléctrico poco seguro, plagas o basura, entre otros. Con este proyecto, la empresa prevé recaudar un total de 25.000 euros en su primer año.
El trabajo de la Fundación Brico Depôt se basa en cuatro tipos de acciones: alianzas estratégicas con colaboradores alineados con los valores de Brico Depôt; apoyo a proyectos de pequeña escala, como proyectos individuales o de pequeñas organizaciones benéficas; iniciativas de recaudación de fondos para alcanzar los objetivos de financiación; y el desarrollo de acciones de voluntariado para los empleados, así como la implicación de embajadores que transmitan el propósito de la Fundación.
El equipo directivo está formado por Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, como presidente de la Fundación; y por Ricard Gil, Responsable Jurídico y de Compliance de la compañía, quien asumirá el cargo de secretario.
“Para nosotros es un placer poder dar vida a esta iniciativa para ayudar a quienes viven en viviendas no aptas y en condiciones precarias. Cualquier organización benéfica con la que colaboremos debe ser una organización benéfica registrada; y el proyecto para el que están solicitando financiación debe estar alineado con nuestro propósito”, afirma Foulds.
Por su parte, Ricard Gil remarca el compromiso que las empresas deben tener para apoyar a los colectivos desfavorecidos, aportando soluciones prácticas a problemas sociales: “Todo individuo debería tener una vivienda digna y Brico Depôt puede dar soporte para que así sea. Por eso, la Fundación Brico Depôt será clave para conseguir que las casas y los espacios comunitarios sean aptos y habitables, brindando una mejor calidad de vida a los que viven en ellos”.
En palabras de Álex Munujos, director de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Brico Depôt Iberia: “El rol de las empresas en el cambio social empieza por ofrecer los recursos que estas tienen en favor del desarrollo de colectivos con riesgo de exclusión social. Si todas las marcas ofrecieran una pequeña parte de lo que producen en favor de los que necesitan estos recursos, probablemente conseguiríamos una sociedad más empática y con una vida más digna de disfrutar”.
Se puede formar parte del proyecto de la Fundación Brico Dêpot Iberia a través de las tiendas embajadoras y comités de animación, de acciones de voluntariado o de acciones de recaudación de fondos.