Revista
Brico Depôt Iberia, empresa especializada en el sector de la decoración, bricolaje y materiales de construcción, reafirma su compromiso con la integración laboral de personas con capacidades diversas.
Brico Depôt promueve la inserción de personas con capacidades diversas desde diferentes enfoques. Durante este año ha realizado formación a managers en la gestión de los procesos de selección con el objetivo de ayudarles a conocer y neutralizar posibles sesgos, muchas veces inconscientes, promoviendo procesos objetivos y que fomenten la diversidad e inclusión de los equipos.
Colabora de manera activa con organizaciones como INCORPORA – que nos permite llegar a más de 400 entidades sociales en toda Iberia, o DISJOB – la plataforma de empleo líder en la búsqueda de perfiles profesionales con discapacidad, para atraer talento y facilitar la inserción de personas en cada una de sus tiendas, tanto en España como en Portugal.
La compañía ha sido recientemente reconocida con el prestigioso sello ‘Diversity Leading Company’, que distingue a las empresas líderes en términos de diversidad, así como su compromiso por llevar a cabo políticas de igualdad, diversidad e inclusión. Esta distinción pone de manifiesto la firme apuesta de Brico Depôt por contribuir activamente en esta materia, asegurando un ambiente de trabajo inclusivo, diverso y con una representación justa tanto en sus tiendas como en sus oficinas centrales.
Desde las tiendas, se trabaja desde hace años con asociaciones y organizaciones locales que fomentan la inclusión laboral de las personas con capacidades diversas.
Según Joan Carles Fernández, director de Recursos Humanos de Brico Depôt Iberia, “La diversidad y la inclusión son ejes estratégicos de la compañía, elementos sustanciales que trazan nuestra hoja de ruta, no solo en la gestión de nuestra política de recursos humanos sino en la estrategia global de la empresa. Cada una de las personas que trabajamos en Brico Depôt estamos firmemente comprometidos con garantizar estas políticas, tanto en nuestra plantilla actual como en la formación de las personas que tienen responsabilidad en los procesos de selección, para asegurar un ambiente de trabajo inclusivo, diverso y con una representación justa.”