Revista
Brico Depôt Iberia, referente en construcción, reformas y bricolaje, ha incrementado sus ventas LFL (Like-For-Like) en un 3,4% por valor de 91 millones de libras durante el tercer trimestre del año, impulsado por el crecimiento de la categoría de exterior. Asimismo, las ventas LFL a tres años han aumentado un 19,8%.
Por su parte, Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, ha obtenido unos resultados en línea con las expectativas previstas y superando los resultados prepandémicos, logrando unas ventas totales de 3.2 billones de libras y un incremento del 16,6% en las ventas LFL a tres años.
Asimismo, la apuesta por la digitalización también se ve reflejada en los resultados, ya que el 16% de las ventas totales del Grupo proceden de su ecommerce, con un crecimiento interanual del 2,3%. Además, a lo largo del último trimestre, Brico Depôt ha lanzado su propio Marketplace tanto en España como en Portugal, ofreciendo la comisión más baja del mercado.
Thierry Garnier, CEO de Kingfisher, ha comentado: "Pese a seguir sumidos en un contexto ambiguo y complicado, las ventas de bricolaje continúan apoyándose en las nuevas tendencias del sector, como el aumento del teletrabajo y la apuesta de nuestros clientes por invertir en productos de ahorro energético.
Para nosotros, la competitividad de los precios sigue siendo una prioridad. Ante el contexto inflacionista y de incertidumbre macroeconómica en el que nos encontramos, seguimos confiando en la resistencia de nuestro sector estamos comprometidos en hacer todo lo posible para que las mejoras en el hogar sean asequibles y accesibles para todos nuestros clientes, especialmente a través de nuestras marcas propias, que representan el 45% de nuestras ventas.”
Perspectivas del Grupo para el cuarto trimestre
Kingfisher ha iniciado el cuatro trimestre de manera positiva. En las tres semanas las ventas LFL han sido del 2,8% y del 16,2% a tres años. Las ventas siguen siendo sólidas en todos los segmentos de clientes y divisiones, con una fortaleza continua en la demanda de productos de eficiencia energética.
El Grupo confía en su sólido modelo de negocio, diverso y resistente, para hacer frente al actual contexto macroeconómico, con la ejecución de nuestra estrategia para impulsar el crecimiento de los ingresos y la cuota de mercado como prioridad. Por último, en cuanto a las previsiones de beneficios para este año, se prevé que el beneficio ajustado antes de impuestos del ejercicio 22/23 se sitúe en una horquilla de entre 730 y 760 millones de libras.