Revista
Al llegar el periodo navideño, solemos recurrir a aquellas cajas que contienen la decoración de otros años y que pasan 11 meses relegadas en un rincón del trastero. Al abrirlas, nos encontramos con las mismas guirnaldas, los adornos para el árbol de toda la vida y el típico cascanueces heredado que no sabemos cómo llegó a presidir la escena navideña de nuestro hogar. Si quieres darle un nuevo aire navideño a tu hogar, desde la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, te ofrecen una serie de ideas para actualizar la decoración navideña de tu hogar conlas últimas tendencias en decoración, y así sorprender a tus invitados en la cena de Nochebuena.
El primer punto que debemos tener presente es que este año la decoración navideña se basa en la tendencia “minimalismo cálido”, una corriente del minimalismo que apuesta por texturas, materiales y colores orgánicos, marcando una línea decorativa que sugiere ambientes naturales donde imperan los pequeños detalles. Una idea es apostar por manteles de fibra junto con adornos creados por nosotros mismos con piñas o recursos naturales.
Esta tendencia se traslada a la decoración de la mesa, tanto el mantel como la vajilla tienen que aportar simplicidad para poder resaltar los pequeños detalles que nos harán marcar la diferencia sin perder la elegancia. Y es que, “en Navidad puede ocurrir con mucha facilidad que la decoración navideña se nos vaya de las manos, por ello debemos decorar con estrategia y cuidar siempre los detalles”, afirman desde habitissimo.
Además, a la hora de preparar la mesa para la cena de Nochebuena, las servilletas juegan un papel fundamental pues, aunque muchas veces se nos olvida, es muy recomendable que vayan en línea con el resto de la decoración, ya que una servilleta de papel comprada en el último minuto puede arruinarnos todo esfuerzo realizado. Sobre esto, desde habitissimo recomiendan utilizar servilletas lisas de un color que vaya a juego con el mantel y el resto de la decoración para mantener una coherencia con el minimalismo cálido que debe estar presente en todo el espacio.