Revista
Ignacio Sánchez ha sido nombrado director general de Leroy Merlin Brasil. Por su parte, Alain Ryckeboer asume el cargo de director general de Leroy Merlin España. Tal como comentaba Ignacio Sánchez, en una rueda de prensa con periodistas con los que ha compartido estos 11 años en su trayectoria en España, entre los que se encuentra el equipo de Nueva Ferretería, “lo más satisfactorio que me quedo es el equipo con el que he trabajado”.
Leroy Merlin seguirá con su estrategia de transparencia total, ofreciendo datos de todas sus actividades. El nuevo director general de Leroy Merlin Brasil apuntaba “hace 11 años hablábamos del riesgo de fabricar en España y hoy ha sido clave. Hemos acabado comprando más de 1.250 millones de euros en este país y es que España tiene que ser un referente”.
Ignacio Sánchez también ha destacado el papel de su equipo, “es muy importante el desarrollo de la gente y Leroy Merlin ha invertido en formación y en transformación digital. En el siglo XXI, la gente tiene que aprender cada vez a más velocidad”. De hecho, durante estos últimos meses y a pesar de la difícil situación hemos lanzado el Home Delivery, el Pick & Collect… La formación ha sido clave sino es imposible escalar. Hemos salido de la crisis muy preparados y si este año será bueno, 2021 será excepcional”.
La integración de AKI fue un paso muy importante, como ha sido el proyecto de transformación de la cadena de suministro con una estructura de almacenes por operaciones.
“Hemos alcanzado 230 millones de visitas en la plataforma web, con un crecimiento en estos meses de más del 300%. Las entregas se han dimensionado. Una herramienta clave ha sido el lanzamiento de Oxígeno, con la que el cliente tenía acceso no sólo al producto sino también a todos aquellos relacionados que le podían interesar para llevar a cabo su actividad”.
Respecto a su nombramiento como director general de Leroy Merlin Brasil, Ignacio Sánchez remarca que “se trata de un mercado muy diferente. La cadena de suministro es una de las grandes ideas a trabajar. Tiene un potencial de consumo bastante importante, pero es un país donde la renta está muy polarizada, por lo que nos enfocaremos en la implantación de tiendas físicas con una gama disponible y equipos con promoción interna y a desarrollar con compromiso”.
“Me encuentro con una buena compañía y hay que ver hasta donde podemos llevarla y ver cuáles son las expectativas que nos ofrece América Latina”. “Los sistemas de información son muy buenos y escalar se puede hacer muy bien”.
Entre sus planes se encuentra permanecer en el país brasileño entre 3 y 5 años, donde desarrollará proveedores locales y creará un equipo principalmente oriundo de allí”.