Revista
El Sabio ha acogido el segundo Encuentro con la distribución organizado por la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB). Esta reunión, que se celebró en Ordes (A Coruña), busca acercar a fabricantes y distribuidores.
La jornada, que contó con la asistencia de más de 70 personas de 40 empresas asociadas de AFEB (que valoraron la iniciativa con un 4,9 sobre 5), se inició con una visita a las instalaciones del Grupo Internaco, al que pertenece El Sabio, tras la que su director general, Juan Ferro, hizo una presentación de la actividad y de las distintas divisiones que componen el Grupo; a la que siguieron las presentaciones de los responsables de los distintos departamentos de la compañía que analizaron los primeros 5 años de andadura de la división de distribución ferretera.
Ricardo Muñoz, director de Planificación Estratégica del Grupo Internaco, explicó cuál ha sido la evolución a la que se ha sometido el proyecto durante los últimos años. En palabras del propio Ricardo Muñoz, hoy El Sabio es “una empresa de distribución de material de ferretería algo atípica” que trabaja con el foco puesto en la evolución continua y la oferta de servicios que los “hagan relevantes y realmente útiles” para sus clientes. Servicios como la formación, la identidad corporativa diferencial, el perfilamiento de tienda, marcas exclusivas, marketing general y específico para los puntos de venta o asesoría para optimizar el punto de venta forman la identidad del proyecto que hoy en día cuenta con más de 300 asociados y 3.500 clientes en toda la Península Ibérica.
La empresa de distribución de ferretería, hogar, campo y jardín El Sabio nació en 2021 con el objetivo de proporcionar respuestas tanto a los ferreteros locales como a los consumidores finales, que rechazan la despersonalización de las multinacionales. Siendo una clara apuesta por el comercio local y su trato cercano con el cliente.
El proyecto “El Sabio” forma parte del Grupo Internaco, presente en más de 50 países y que ha continuado con su estrategia de diversificación y crecimiento introduciéndose de lleno en el sector del comercio al por mayor de ferretería.
Internaco proporciona a ferreteros locales todos los recursos necesarios (a nivel de producto, imagen de marca y tecnología) que les permitan abrir o transformar sus tiendas con un respaldo y asesoramiento integral, pero manteniendo la propiedad e identidad originales.