Revista
El fabricante aragonés de buzones, taquillas inteligentes y cajas fuertes BTV ha expuesto sus
novedades en Expocadena 2025. La marca ha consolidado en los últimos años su posición
como referente en innovación en el sector, reinventando el concepto de buzón con sus
buzones inteligentes Kuik Home y lanzando al mercado una serie de productos
conectados con la tecnología como protagonista indiscutible.
Expocadena 2025 es una de las citas ineludibles del año para el sector de la ferretería. En ella se dan cita los principales proveedores nacionales y miles de asociados de Ehlis, que conmemoraban en esta edición el 25 aniversario de la central de compras. Durante los días 20,21 y 22 de febrero, el BEC Bilbao Exhibition Center acogió este evento donde podemos ver, cada vez más, un esfuerzo de las marcas por integrar la tecnología en sus productos para conseguir mejorar la experiencia del usuario.
Ejemplo de ello es BTV, del Grupo BTV. Con más de seis décadas de trayectoria, la compañía mostró en la feria su nueva generación de productos conectados, donde la tecnología vuelve a ser el eje central. Entre ellos destacan los buzones de paquetería Dropit Home, el guardallaves Tekey, la caja fuerte Gamma y los candados inteligentes Thor y Odin. Todos ellos compatibles con dispositivos TUYA y gestionables a través de esta aplicación.
La serie Dropit Home responde a una de las principales problemáticas del comercio electrónico: las entregas fallidas por ausencia del destinatario. Estos buzones de paquetería, diseñados para viviendas unifamiliares y pequeñas comunidades, permiten la recepción segura de paquetes, optimizando la eficiencia logística y mejorando la experiencia de entrega. Su integración con aplicaciones como Tuya y Smart Life permite una gestión intuitiva, así como la creación de automatizaciones con otros dispositivos conectados, como los mencionados anteriormente.
También la marca cuenta con otro producto estrella que soluciona el problema logístico de la
última milla, pero esta vez dirigido a comunidades de vecinos de tamaño medio-grande: los
buzones inteligentes Kuik Home, que ofrecen la posibilidad de combinar buzones inteligentes
de paquetería con buzones tradicionales.
La firma presentó, además, los nuevos modelos de candados inteligentes Odin y Thor, que
combinan una estructura de alta resistencia con funciones avanzadas de seguridad. Incorporan sistemas de cierre con bola anti-palanca y opciones de apertura biométrica, junto con la gestión remota a través de la aplicación TUYA, lo que los convierte en una solución versátil para aplicaciones tanto industriales como residenciales y pueden ser gestionados de manera remota.
Expocadena reunió a cientos de visitantes en el stand de BTV, situado en el pabellón 3 del
recinto ferial. Clientes de toda la vida, colaboradores y nuevas caras, tuvieron la oportunidad de
conocer de primera mano las nuevas propuestas de la marca, que próximamente lanzará sus nuevos catálogos anuales.