Revista
GARDENA, especialista en setos grandes y ramas altas, presenta el Cortarramas telescópico StarCut 410 PLUS, que permite cortar con precisión las ramas desde el suelo, sin necesidad de usar una escalera, y con total seguridad y comodidad.
Gracias al mango telescópico extensible con una longitud de entre 230 y 410 cm se consigue un alcance total de 6,5 m aproximadamente, incluido el usuario, llegando incluso a las ramas de la copa de los árboles para cortar de forma fácil y cómoda, todo ello sin necesidad de utilizar una escalera.
La podadora telescópica StarCut 410 plus dispone de unas cuchillas afiladas con precisión y revestidas con un tratamiento antiadherente que reduce la resistencia al cortar (diámetro máximo de corte de 32mm). La forma de la cuchilla aprisiona la rama hasta el fondo, impidiendo que pueda salirse durante el corte.
Su manguito de tracción con revestimiento anti-deslizante y la empuñadura en forma de T, situada al principio del mango, proporcionan un agarre firme para un manejo seguro hasta la copa del árbol. Para cortar ramas individualmente con precisión milimétrica, se puede utilizar el ángulo de corte de hasta 200º, ajustándolo desde el suelo.
La StarCut 410 plus tiene la ratio de trasmisión más elevado del mercado. El engranaje interno de acero no sólo es especialmente robusto y duradero, sino que también le proporciona notablemente más potencia al cortar gracias a sus 12 velocidades y no necesita mantenimiento. Además, está equipada con un gancho de desbroce ajustable en el mango, que le ayuda a retirar fácilmente las ramas de la copa del árbol, incluso si quedan atrapadas y colgando en las
zonas superiores.