Revista
Grupo Ibricks continúa afianzando su posición en el sector de almacenistas de materiales de construcción con su llegada a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla de la mano de Azulejos y Baños Susi y Pronor Cuatro Caminos, respectivamente, completando así su cobertura de actuación en todo el territorio nacional.
Con este último movimiento de la Central, son ya 591 asociados con más de 931 puntos de venta los que confían en el modelo de Grupo Ibricks. Un modelo único de Central basado en la gestión y el apoyo a los almacenes mediante una fórmula adaptada con el fin de aumentar su competitividad, colaborando estrechamente con los proveedores y otros agentes de mercado, todo ello sin obligaciones ni penalizaciones y donde cada asociado conserva su marca y su independencia en la toma de decisiones sobre su negocio.
Con más de treinta años de experiencia y nueve puntos de venta, Pronor Cuatro caminos, es el almacén de la zona de Melilla que se ha incorporado a Grupo Ibricks.
Grupo Ibricks consolida su presencia en Ceuta de la mano de Azulejos y Baños Susi, empresa familiar referente con veintiocho años de trayectoria en el sector y un punto de venta que suministra materiales de construcción en la ciudad autónoma. “El factor humano de la empresa y el factor económico en nuestro beneficio han sido clave para tomar la decisión de entrar al Grupo. Por un lado, el interés que mostraron por nuestro almacén y la manera de presentarnos el proyecto y, por otro lado, las ventajas económicas que nos aportan en cuanto al cobro de rápel, ya que el 90% de los proveedores con los que trabajamos pertenecen al Grupo. A Ello se le suman los servicios clave del centro logístico por nuestra ubicación, con los que nos facilitan los pedidos de cantidades mínimas a determinados proveedores repercutiendo en el margen comercial, además de una plataforma intuitiva y un canal de comunicación fluido” señala Achraf Embarek, gerente de Azulejos y Baños Susi.
De entre todas las ventajas a las que tienen acceso estos dos nuevos asociados, en exclusiva, destacan los Servicios del centro logístico, Ibricks Center, ubicado en la zona azulejera en Onda Castellón, el cual les ofrece la oportunidad de agrupar diferentes productos en un único punto de carga, así como el transporte competitivo disponible para almacenes insulares.
Junto a estas entradas, se suman 24 más a la Central en el primer trimestre del año, a las que poder ofrecer su portafolio de productos y servicios con la intención de hacer su día a día más fácil. Haciendo balance del arranque de año, Grupo Ibricks prevé cerrar el año superando el medio centenar de entradas.