Revista
Grupo Ibricks, como parte del proceso de digitalización en el que se encuentran sumergidos, acaba de lanzar nueva Web con el objetivo de renovar una imagen de marca acorde a la proyección actual del Grupo, basada en sus valores. El diseño de la nueva Web refleja a la perfección su identidad como Grupo: muestra quiénes son, qué hacen y cómo lo hacen.
La meta de la Central es facilitar el recorrido de la Web de forma que todo sea más intuitivo para el usuario. Por ese motivo, la Web está organizada por secciones que otorgan visibilidad a los asociados, proveedores, al centro logístico, a las marcas de Grupo Ibricks y contiene su propia sección de actualidad y noticias de la Central.
Además, se ha puesto especial atención en la experiencia multiplataforma, optimizada para funcionar sin problemas en todos los dispositivos, desde ordenadores hasta tablets y dispositivos móviles.
En este nuevo rediseño de la plataforma corporativa, Grupo Ibricks ha querido dar protagonismo a uno de sus principales activos, sus asociados y, junto con la Web, la Central ha lanzado una nueva Área Privada con numerosas mejoras en términos de usabilidad y búsqueda, donde los asociados tendrán acceso a tarifas actualizadas, consumos, historial de pedidos y contactos de referencia de su zona, entre otros. Además, el Área privada cuenta con un apartado de productos destacados, promociones y formaciones a las que tienen acceso tras la reciente incorporación del Grupo a ANDIMAC.
Y continuando con el foco en otro de sus principales activos, el equipo humano que lo conforma, el Grupo ha querido mostrar, con la transparencia que les caracteriza en una de las secciones, a todos y cada uno de ellos reconociendo la gran labor que realizan por el proyecto. El mérito de todo el trabajo realizado viene respaldado desde dentro de la organización, ya que se trata de un proyecto 360º, gestionado de principio a fin desde el propio departamento de informática del Grupo.
Andrea Caballer, responsable de sistemas de Grupo Ibricks, señala “Rediseñar la página web corporativa y el área privada de los asociados del Grupo ha sido un reto profesional. En los últimos años, Grupo Ibricks ha crecido significativamente y nos dimos cuenta de que necesitábamos un diseño web actualizado que garantizase una apariencia coherente con la identidad de marca del Grupo para reforzar el reconocimiento de la marca y la confianza del usuario. Tras hacer un estudio cualitativo a los asociados y proveedores, hemos podido desarrollar también un área privada que mejore la experiencia y optimice la navegación, a la vez de conseguir que la interfaz sea más intuitiva y mejore la usabilidad en general. Pero somos conscientes que, tras un cambio, hay un periodo de adaptación por parte del asociado y estamos receptivos a sugerencias para mejorar al máximo su experiencia digital”.