Revista
Bosch, guiada por su misión de hacer el trabajo más fácil y seguro para los profesionales, está ampliando continuamente su cartera de productos para usuarios profesionales y el comercio especializado. Dado que aproximadamente un tercio de todas las herramientas que los profesionales utilizan a diario son manuales, Bosch amplía ahora esta gama con herramientas manuales aisladas, certificadas por la Asociación Alemana de Tecnologías Eléctricas, Electrónicas y de la Información (VDE). Estas herramientas brindan a los electricistas y a otros profesionales, protección contra voltaje CA de hasta 1000 V mientras trabajan con piezas que transmiten corriente eléctrica.
La nueva gama con certificación VDE se presenta en el habitual color rojo y amarillo de esta categoría, que indica su capacidad para trabajar con elementos que transmiten corriente. Entre la variedad de productos VDE de Bosch, aislados con elastómero termoplástico (TPE), se encuentran destornilladores, llaves de vaso, llaves fijas, cuchillos para cables y desmontaje, y una variedad de alicates. Todos ellos cuentan con una empuñadura suave y un diseño optimizado para garantizar un excelente agarre mientras se trabaja. Adicionalmente, incluye un destornillador buscapolos para tensiones de CA de 100 V a 250 V. Las herramientas están certificadas según la norma DIN EN/IEC 60900 (VDE 0682-201), mientras que el comprobador de fase unipolar está certificado según DIN VDE 0680-6.
La gama incluye 20 destornilladores en varios tamaños y longitudes, así como seis perfiles: ranurado, Phillips, Torx, Pozidriv, Plus/Minus y Pozidriv ranurado. Los destornilladores cuentan con un eje delgado y una punta duradera de alta precisión. Para tornillos hexagonales externos, Bosch ofrece un juego de llaves de tubo de seis piezas. Los tamaños y perfiles están indicados en el mango, cuya forma evita que las herramientas puedan rodar cuando no se usan. Lo mismo ocurre con el comprobador de fase unipolar para un rango de detección de 120 a 250 V.
La gama de alicates incluye alicates combinados, de punta larga rectos y curvados, de corte diagonal, pelacables, tenaza de fontanería y alicates para engarzar. Particularmente ergonómico es el cortador lateral diagonal de gran palanca con muelle de apertura activable, que facilita mucho las tareas repetitivas. Gracias a su diseño optimizado con un potente efecto de alta palanca, los usuarios necesitan aplicar hasta un 30% menos de fuerza que con unos alicates estándar.
Las tijeras para cables pueden cortar aluminio y cobre y, además, con su tecnología de doble hoja son adecuadas tanto para pelar como para cortar. La gama de productos VDE se completa con dos cuchillos: uno para cables de hoja recta y otro de desmontaje con hoja en forma de hoz. Los mangos de ambos cuchillos cuentan con un apoyo integrado en la parte superior para el dedo pulgar y en la parte inferior para una mayor comodidad y seguridad en el trabajo.
Está previsto que las herramientas manuales con certificación VDE lleguen a las tiendas en mayo como herramientas individuales o en sets, la mayoría de ellas compatibles con los maletines L-Boxx, que permiten encajarse entre sí solo con un clic para un fácil transporte de las herramientas Bosch Professional.