Revista
Bosch se ha convertido en el primer fabricante del mundo en innovar y lanzar al mercado su tecnología de baterías sin pestañas para herramientas eléctricas sin cable de 18V. La batería ProCORE18V+ con 8,0 Ah aumenta hasta un 71 por ciento más la autonomía de las baterías de alto rendimiento ProCORE18V de Bosch, ofreciendo a los profesionales más eficiencia en su trabajo.
Esta mayor autonomía es importante para los usuarios profesionales, especialmente cuando realizan trabajos exigentes con las herramientas BITURBO, las más potentes y de mayor rendimiento de Bosch. Por ejemplo, al perforar grandes diámetros con el martillo GBH 18V-45 C Professional o al serrar con grandes profundidades de corte con la ingletadora GCM 18V-305 GDC Professional. En comparación con las baterías convencionales, la ProCORE18V+ tiene la misma forma compacta y peso y, gracias a la tecnología CoolPack, ofrece una disipación del calor eficaz e inigualable. Además, la ProCORE18V+ es compatible con todas las herramientas del Professional 18V System, así como con los productos de otros fabricantes perteneciente al sistema de batería multimarca AMPShare.
La mejora en eficiencia de la batería se consigue gracias al diseño sin pestañas de las celdas de batería integradas en la serie 21700. En las baterías de iones de litio convencionales, cada celda tiene en su interior, a ambos lados, una estrecha banda de conexión con el ánodo y el cátodo, la denominada "pestaña". Estas pestañas crean un cuello de botella para la energía suministrada por la batería y contribuyen a la resistencia eléctrica interna de la celda, lo que provoca la generación de calor. Para garantizar que la batería no se sobrecaliente, sobre todo en aplicaciones de alto rendimiento, la herramienta se apaga sola, dejando sin utilizar la energía restante de la batería.
En las baterías sin pestañas, la electricidad puede fluir por innumerables caminos a lo largo de toda la longitud del ánodo y el cátodo, en lugar de estar restringida a una o dos pestañas. Este nuevo diseño reduce la resistencia interna de cada celda en un 50 por ciento y, por tanto, la del conjunto de la batería. Como resultado, se genera mucho menos calor, un factor limitante en aplicaciones exigentes.
En conjunto, esto se traduce en un 71 por ciento más de autonomía en comparación con las baterías convencionales, gracias a la combinación del diseño sin pestañas y una gestión excelente de la batería.