Revista
Durante el segundo trimestre del pasado año, la facturación en el comercio electrónico en España ha sido 20.492 millones de euros, según se desprende de los datos publicados en el portal CNMCData. Esto supone un incremento del 12,7% interanual.
Con respecto a la segmentación geográfica, el 44,5% de los ingresos en el segundo trimestre de 2023 han tenido como destino España. El 55,5% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.
El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 8.526 millones de euros. Por número de transacciones, el 36,7% de las compraventas tienen como destino España y el 63,3% el extranjero.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 11.373 millones de euros, un 17,4% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 94,0% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 6,9% interanual hasta los 6.272 millones de euros. Lidera la facturación dentro del país, la administración pública, impuestos y seguridad social (9,9%).