Revista
Los climatizadores evaporativos portátiles BRITEC son una magnífica alternativa ecológica y saludable al aire acondicionado por refrigeración.
La amplia gama de evaporativos portátiles comerciales BRITEC es la mejor solución para climatizar locales hasta 300 m2, como talleres, terrazas, restaurantes, nave, espacios comerciales y cualquier otro tipo de negocio. Estos equipos funcionan en estos espacios, con puertas y ventanas abiertas consiguiendo un confort térmico y proporcionando un aire fresco, limpio, filtrado y lavado.
TECNA tiene una experiencia de más de 25 años en la comercialización de evaporativos profesionales comerciales e industriales. A través de su marca BRITEC, traslada este know-how a los evaporativos portátiles tanto para entornos residenciales como comerciales e industriales.
El funcionamiento de un enfriador es sencillo: el equipo aspira el aire cálido que hay en el ambiente, lo pasa por el depósito que tiene el climatizador y donde se le añade agua fría. Esa agua enfría el aire aspirado y gracias a la bomba del climatizador es impulsada y empapa unos filtros que lleva el climatizador produciendo así aire frío y expulsándolo a la estancia gracias a los ventiladores del equipo. Con este proceso se consigue liberar frescor por evaporación. En definitiva, su funcionamiento se basa en la emisión de vapor frío. Al ser equipos de ventilación, los climatizadores deben colocarse cerca de una corriente de aire (lo habitual es situarlo de espaldas a una ventana abierta) para que siempre se alimente de aire nuevo con el que poder funcionar. Por otra parte, el consumo eléctrico es muy inferior al sistema tradicional de aire acondicionado con un importante ahorro energético.
Esta opción de enfriamiento natural es la que ha elegido la nave logística DHL, ubicada en Illescas (Toledo), donde BRITEC ha suministrado 90 evaporativos, modelo BKT12 para conseguir climatizar la nave. Este modelo tiene un caudal de aire de 12.000 m3/h. Incluye Panel LCD y mando a distancia, con una capacidad del depósito de agua 70 litros e indicador de nivel de agua.
TECNA dispone de más de 15 modelos diferentes que se adaptan a las necesidades del cliente, en stock para entrega inmediata.