Revista
La puesta en marcha de la nueva plataforma logística de Illescas, en la que Ehlis ha realizado una gran inversión para construir la instalación tecnológicamente más avanzada del sector de la ferretería y el suministro industrial, está permitiendo a la compañía reorganizar su estructura para ofrecer mejoras logísticas de las que ya se están beneficiando asociados y clientes.
El aumento de capacidad de servicio desde Illescas ha supuesto una reducción de la carga de trabajo del centro logístico de Sant Andreu de la Barca. Esto, junto a la contratación de agencias de transporte local, ha permitido realizar entregas en el mismo día y a portes pagados en las áreas de Madrid y Barcelona.
Por este motivo, los dos centros Cash&Carry dependientes de las plataformas de Illescas y Barcelona, han dejado de prestar utilidad como puntos de recogida urgente que Ehlis implantó para las ferreterías en España hace casi 40 años. Por ello, al cierre del Cash Madrid anunciado el pasado mes de junio, se sumará el cierre del Cash ubicado en Barberà del Vallès (Barcelona), que dejará de prestar sus servicios el próximo 27 de octubre. A partir de la fecha, los productos exclusivos servidos directamente desde el Cash&Carry Barcelona, podrán ser recogidos directamente por los clientes en las instalaciones de Sant Andreu de la Barca.
Con esta medida, sumada a las recientes aperturas de instalaciones logísticas en el archipiélago canario para facilitar materiales de construcción a los asociados de Cadena 88 en las islas, Ehlis da por finalizada su reestructuración logística para continuar con la mejora de servicios a través de sus 7 plataformas ubicadas en Illescas (Toledo), Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Valencia, Mallorca, Gran Canaria y los 2 centros de Tenerife.