Revista
Linde Material Handling ha actualizado su catálogo con diez modelos mejorados de transpaletas, apiladores de palés y apiladores dobles que aumentan la productividad de los procesos de carga y descarga. Para asegurar la protección de los trabajadores ante vibraciones e impactos, la compañía ha desacoplado de serie la plataforma de apoyo del chasis en todas las variantes de modelos.
Con el objetivo de dotar de mayor estabilidad el transporte y la manipulación de las cargas, se incluye un sistema de ruedas giratorias. Al ofrecer más ventajas, como velocidades de desplazamiento de hasta 14 km/h, una dirección asistida ergonómica perfeccionada y soluciones de seguridad y energía, las carretillas aumentan el rendimiento de manipulación.
Edgar Portillo, responsable del área de Producto y Soluciones de Linde Material Handling, afirma: “En el flujo intralogístico, la entrada y salida de las mercancías son las áreas del almacén asociadas a las tareas más exigentes”. En estas interfaces de logística interna y externa, especialmente en horas punta, muchas personas y carretillas industriales trabajan simultáneamente en un espacio limitado, moviendo grandes cantidades de mercancías.
Para que todo funcione sin problemas y, sobre todo, de forma segura entre las rampas de los camiones, los muelles, los contenedores y las zonas de almacenamiento, a pesar de las considerables limitaciones de tiempo, los equipos deben estar diseñados con precisión para adaptarse a las necesidades de los operarios. Lo que se necesita son vehículos potentes, ergonómicos y seguros que faciliten el servicio y estén conectados digitalmente. “A través de las plataformas de conductor fijas y abatibles, los nuevos modelos de Linde están orientados a satisfacer estas elevadas exigencias de los clientes”, continúa Portillo.