Revista
Ledvance ha presentado su primer informe de sostenibilidad en el que se incluyen más de 20 iniciativas ‘verdes’ que apuestan por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.
El grupo alemán, que lleva desde sus inicios trabajando en la viabilidad de sus proyectos en entornos sostenibles, se compromete así a crear un impacto medible, superando incluso el mínimo exigido por las autoridades regulatorias. Para ello, ha sustentado su estrategia sobre cuatro pilares: diseño de producto, cadena de suministro y operaciones propias, empleados y responsabilidad digital.
El catálogo de Ledvance sirve a tres propósitos: eficiencia, circularidad y salud y bienestar. La compañía adapta el diseño de sus productos a este objetivo de ‘triple impacto’ con la mirada siempre puesta en la eficiencia energética y la reducción de costes.
A nivel de cadena de suministro, el proveedor ha integrado la sostenibilidad dentro de sus operaciones hasta el final de la vida útil de sus productos. Para ello, ha cuidado aspectos como el embalaje, el transporte y la distribución. Además, ha implementado medidas como la evaluación de referencia y los requisitos de diligencia debida.
El equipo humano que integra la compañía es otro de los puntales sobre los que se apoya este informe. Desde iniciativas para fomentar la diversidad e inclusión de la plantilla hasta plataformas que potencien su aprendizaje y desarrollo profesional, Ledvance ofrece un abanico de posibilidades para atraer y mantener talento.
La digitalización está también muy presente en el plan de sostenibilidad del grupo. De cara a blindar la privacidad de los usuarios y hacer gala de su responsabilidad digital, la compañía alemana gestiona los datos de sus clientes de forma responsable y ha establecido medidas de sensibilización y formación de su personal al respecto.
Estos cuatro pilares descansan sobre la sólida base de la comunicación y gestión, que incluye la sostenibilidad como principio clave en cada decisión corporativa que lleva a cabo diariamente.