Revista
João de Mello, presidente de Bondalti, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de CEFIC – European Chemical Industry Council, la asociación más importante del sector químico en Europa, con sede en Bruselas.
CEFIC, fundada en 1972, cuenta en la actualidad con unos 650 miembros y entidades asociadas y es una de las redes más activas de la comunidad empresarial europea. La asociación da voz a las pequeñas, medianas y grandes empresas de esta industria establecidas en el continente europeo, que representan aproximadamente el 15% del sector a nivel mundial y dan empleo a cerca de 1,2 millones de personas.
A través del profundo conocimiento científico y tecnológico de sus miembros, CEFIC está firmemente comprometida con la promoción de la creación y el suministro de soluciones sostenibles, seguras y eficientes que contribuyan a la consecución de los grandes objetivos de sostenibilidad (en concreto, el Pacto Verde Europeo), que son decisivos para las generaciones futuras y en los que la industria química desempeña un papel fundamental. Solo en 2022, este sector invirtió en Europa 9.400 millones de euros en Investigación e Innovación.
Para Bondalti, esta nominación, que se da en un momento en el que acaba de ampliar su actividad a otras dos áreas estratégicas en el ámbito de la sostenibilidad (el tratamiento del agua y las energías verdes), representa una reafirmación de su relevancia como player de referencia en Europa.