Revista
La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme) celebró el pasado 16 de mayo, en formato híbrido, su tradicional asamblea general con un gran éxito de participación, contando con la representación de 67 empresas asociadas,según recoge la revista ElectroNoticias.
Francesc Acín, presidente de Afme, hizo balance del ejercicio 2022, “un buen año para nuestro sector en particular y para el país en general”. El sector del material eléctrico cerró 2022 con un crecimiento de las ventas nacionales del 10,05% respecto al año anterior. Respecto a la marcha de 2023, la estadística de los miembros de nuestra junta directiva refleja un crecimiento de las ventas nacionales para el periodo enero-abril 2023, respecto al mismo periodo del año pasado, del 5,67%, en línea con las expectativas que se tenían para este año. A continuación, destacó el buen comportamiento de la plataforma ‘Electronet e-Commerce’, que superó el umbral de los cuatro millones de transacciones gestionadas.
Por último, informó que el incumplimiento de los plazos de pago continúa siendo una preocupación compartida por todos los sectores económicos y que Afme es un miembro activo de la plataforma multisectorial contra la morosidad (PMcM). Tras repasar los principales resultados de la encuesta anual de comportamientos de pago de dicha entidad, cerró su intervención con un mensaje de optimismo sobre las perspectivas del sector a corto y medio plazo.