Revista
Brico Depôt Iberia ha anunciado una donación de un total de 4.000 euros a Arrels Fundació, entidad cuya misión es atender y orientar a las personas sin hogar que viven en las calles de Barcelona. Esta aportación servirá para ofrecer alojamiento y seguimiento social a once personas durante dos semanas. La contribución económica es posible gracias a la aportación de los empleados de la compañía, a Brico Depôt Iberia y a su matriz Kingfisher plc.
El proyecto de Arrels Fundació, llamado “Alojamiento y atención a la persona”, tiene como objetivo mejorar la situación que padecen las personas sin hogar de Barcelona, donde actualmente se encuentran 1.231 personas viviendo en la calle, mediante la garantía de una vivienda permanente y digna. Este proyecto consta de un conjunto de acciones de atención integral a la persona sin hogar centrándose en la vivienda como recurso de dignificación humana y en el acompañamiento a la persona que atienden.
Las actividades que realizan desde los equipos de atención de Arrels Fundació son la búsqueda y adecuación del piso, la gestión económica de los recursos de las personas atendidas que lo quieran, el apoyo en las tareas domésticas y vincular a la persona al barrio donde vive, entre otras.
Esta acción se suma al resto de iniciativas que ha llevado a cabo Brico Depôt para mostrar su apoyo socioeconómico a los colectivos más vulnerables a través de aportaciones económicas a entidades sociales. En este caso concreto ha sido gracias a la donación de los lotes de Navidad de los colaboradores y colaboradoras de la compañía. Estas iniciativas se enmarcan en las cuatro prioridades de la estrategia global de Responsabilidad Empresarial de Kingfisher plc. ‘Powered by Kingfisher’: Compañeros, Planeta, Clientes y Comunidades. Así, la iniciativa con Arrels Fundació se engloba en “Comunidades”, que pretende luchar frente la precaria situación económica que sufren muchas personas en la actualidad.