Revista
Epsilon Technologies ha elaborado el Panel Epsilon Icarus Analytics de CEO´s en LinkedIn correspondiente al período enero-octubre 2022, en el que ha analizado la actividad de 150 CEOs de empresas españolas con presencia en esta red social y desgrana las claves que estos directivos aplican en LinkedIn para potenciar su marca personal y la de sus compañías. Según Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, “el uso de LinkedIn para la difusión de mensajes por parte del CEO se percibe como positivo para las marcas que representan, ofreciendo una cara humana y accesible al público. De hecho, los contenidos generados por los CEOs tienen una mayor consideración y valor en LinkedIn, consiguiendo una mayor eficiencia que los contenidos desde perfiles corporativos”.
El estudio también desvela el ranking de directivos más influyentes y activos de España en 2022: el Top-10 de ejecutivos con más interacciones en LinkedIn lo conforman Ana Botín (Santander), Dimas Gimeno (WOW Concept/Kapita), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Ignacio Rivera (Corporación Hijos de Rivera/Estrella Galicia), Rafael Juan (Vicky Foods), Antonio Huertas (Mapfre), Oscar Pierre (Glovo), Bernardo Gregori (Grefusa), José Armando Tellado (Capsa Food), y Alexandre de Palmas (Carrefour).
Su comunicación es formal, pero suele combinar la noticia con un punto de vista más personal, y se centra en contar una historia. Esto permite publicar contenidos más humanizados, personales y logrando empatía y conexión con la comunidad. “Sin duda, el tono personal y cercano genera una mayor eficiencia que el contenido más corporativo”, añade Daniel Dévai.
Las estrategias de éxito de los perfiles incluidos en el ranking se han basado principalmente en la publicación de contenidos que conectan con las audiencias, sobre temáticas variadas como empresa, eventos, corporativos, sostenibilidad y people&culture, “La clave está en generar publicaciones que aporten cercanía y proximidad, además de valor, y que sea una mezcla entre contenidos creativos y muy cuidados, con otros más próximos y no tan elaborados”, añade el CEO de Epsilon Technologies. “Los temas empresariales han acaparado el plan de contenidos de los CEOs durante la segunda mitad del año. Las interacciones se han concentrado principalmente en contenidos sobre empresa, eventos y corporativos”, concluye.
El informe recoge también una serie trucos y consejos para aumentar el engagement de la presencia de los directivos en LinkedIn: Publicar contenido con frecuencia, utilizar formato link clic para redireccionar a la comunidad hacia otros sitios web, compartir contenido de la vida personal que se alinee con los valores corporativos que queramos destacar, incluir dentro del contenido imágenes o vídeos llamativos para captar la atención del consumidor, crear debate a través de los posts y mantener un perfil humanizado.