Revista
Casi 20 millones de personas (el 55,3% de la población de 16 a 74 años) han comprado por Internet en los tres últimos meses de 2022. Una cifra que indica la tendencia alcista del uso de las plataformas digitales para las compras online tras la pandemia. Y es que este porcentaje es similar al de 2021 donde el 55,2% de la población afirmaba haber realizado alguna compra online. 2021, según los datos de la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y es que, desde la pandemia comprar o contratar servicios por Internet se ha convertido en un hábito para muchos españoles, como recoge habitissimo.
Informe sobre el sector de la Reforma (Abril-Agosto 2022)” elaborado a partir de una encuesta realizada a los usuarios activos en su plataforma, indican un mayor uso de internet dentro del ámbito de la mejora del hogar.
Según esta plataforma, el 40% de sus encuestados han usado internet para la búsqueda de ideas o inspiración antes de iniciar una reforma o reparación, un 33% ha contratado un profesional para realizar alguna intervención en su hogar o ha comprado material para su realización; un dato que se ha incrementado 10 puntos porcentuales más que en 2021, donde solo el 23% de los usuarios afirmaba haber contratado a un profesional de la reforma y reparación a través de Internet, según el “Informe sobre la evolución de la reforma en España 2021”. Por otro lado, un 25% de los usuarios finales han utilizado Internet para contrastar información o referencias antes de contratar a un profesional. Y solo el 2% ha realizado otro tipo de actuación en Internet antes de iniciar su reforma o reparación.