Revista
Comafe y QFPlus, las dos cooperativas fundadoras del proyecto NeoPro, están realizando una serie de presentaciones ante proveedores para explicar en qué consiste dicho proyecto que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
Poco a poco se desvela cuál es el contenido del proyecto NeoPro, sus objetivos, estrategias y planificación para la ferretería y el suministro industrial.
Sociedad limitada formada por Comafe y QFPlus , ambas mantienen una participación igualitaria en el capital. Su sede se encuentra en Madrid, y cuenta con cuatro almacenes, Madrid, Barcelona, Alicante y Mallorca. Las operativas de compras, marketing, gestión y garantía de pagos… de las dos entidades se unificarán en NeoPro, integrando así más de 800 puntos de venta que facturan actualmente 150 millones de euros y que se espera que en los próximos años alcance los 215 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 43%.
NeoPro tiene muy claro que el papel de los proveedores es clave en su estrategia. Así lo ha aclarado durante estas reuniones, donde la señalado que la formación (con un Campus de Formación), la gestión y el desarrollo del marketing digital o el desarrollo de marcas propias son temas que se tratarán directamente con ellos para impulsar el sector. Además, aporta integración, garantía de pagos y apoyo a la exportación como otros servicios.
Esta nueva sociedad valora la integración de cadenas, por lo que FerrOkey, Oprimus y Ferrcash podrían pasar a convertirse en una sola enseña de NeoPro. Eisen, por su parte, el proyecto industrial de Comafe, pasará también a integrarse en la sociedad a corto plazo. NCC seguirá cumpliendo sus funciones actuales con independencia de la creación de NeoPro, sustituyendo ésta a QFPlus en la central de compras.
Durante los primeros cuatro años, su presidente será Delfi Sirvent, presidente de QFPlus, y el secretario general será Enrique Pagnon, presidente de Comafe. El consejo de administración está compuesto por ocho consejeros, cuatro de cada cooperativa. La presidencia y la secretaría irán rotando cada cuatro años con presencia de un miembro asignado por cada cooperativa.
El equipo humano está encabezado por Alfredo Díaz y Jaume Cladellas. La operativa principal la desarrollarán Pablo Naharro, director de Compras y marketing de producto, y Javier Claver, director de Marcas propias. Luis Rubio dirigirá la red comercial como jefe de Ventas y Aymar Guiral será el director de Marketing y enseñas (on-off).