Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribuidores

NeoPro se presenta en Eurobrico

Neopro 38383

Los presidentes de Comafe, Enrique Pagnon, y de QFPlus, Delfí Sirvent, presentaron, en Eurobrico, la nueva sociedad NeoPro, constituida el pasado mes de junio. Dicha presentación contó con una gran afluencia de empresas, profesionales del sector, otros actores del mercado y un gran número de proveedores.

En las intervenciones, se resolvieron dudas tales como el motivo de la creación de dicha sociedad. Enrique Pagnon, en su intervención, explicó: “Actualmente, estamos ante un nuevo escenario super-competitivo que amenaza la supervivencia, por lo que es indispensable una actuación, rápida, real y práctica. El proyecto NeoPro pretende aportar soluciones y herramientas a los socios y ayudarles a ser rentables, sostenibles en el futuro y de la forma más eficiente posible”.

Sobre en qué consiste esta iniciativa, los ponentes aclararon que NeoPro es la integración comercial de las dos cooperativas. Esto implica que los equipos de compras, marketing y estrategia de ventas, de Comafe y QFPlus, pasarán a integrarse en una única estructura en NeoPro, para dar servicio en base a la única estrategia y operativa a los almacenes y socios de ambas cooperativas, teniendo como foco el cliente. NeoPro será quien gestionará las ofertas de los almacenes, los folletos, el desarrollo de las enseñas, las estrategias comerciales y prestará los servicios necesarios en favor del socio de la cooperativa. Del mismo modo, será NeoPro quien gestionará las compras de los cuatro almacenes actuales (Alicante, Barcelona, Madrid y Palma) que supondrán una ventaja competitiva relevante.

“NeoPro es el único proyecto que se concibe y crea desde ferreteros y para ferreteros” - declaró Delfi Sirvent- “No es un proyecto empresarial que pretende remunerar las acciones de un mayorista o intermediario. Todo está orientado a que la ferretería o suministro pueda ser competitivo y rentable en este entorno altamente complejo. Además, se va a poner a disposición de los socios de Comafe y QFPlus una serie de servicios que únicamente se podrán ofrecer gracias al volumen que supone NeoPro. NeoPro es un ejercicio de responsabilidad. Y además el modelo NeoPro se ha diseñado de forma transparente y sobre una operativa meritoria, por lo que el socio podrá disponer de un elenco de herramientas comerciales y empresariales que le permiten afinar su modelo de negocio”.

Para terminar sus intervenciones, los dos presidentes, agradecieron y reconocieron la generosidad, amplitud de miras y valentía, de los consejos rectores de QFPlus y Comafe para apoyar y afrontar este proyecto tan ambicioso y vital para el futuro del sector. Así como valorar el excelente ejemplo empresarial de estas dos empresas, en Barcelona y Madrid, que han acercado posiciones, por el bien de un proyecto común con visión global.

Imagen redimensionada 900x600
Descubre cómo Velneo puede ayudarte a implementar una solución ERP para tu ferretería

Más noticias

599 B Fra 214 021
Proveedores
Un siglo y medio de innovación en soluciones de lijado
AFEB El Sabio 1
Distribuidores
Más de 40 socios de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería visitaron las instalaciones de Internaco en Ordes
IMG NP 2 SICUR 2026
Proveedores
Organizado por IFEMA MADRID del 24 al 27 de febrero
Imcoinsa
Proveedores
Accede a la mejor tecnología con la gama de compresores ADVANCE FS / VS / VS Small
Portada visita alcaldesa[43]
Distribuidores
En un acto que simboliza el reconocimiento público al peso y la contribución de la Central en el desarrollo económico y logístico del municipio
Comparativa
Tendencias
Como revela el estudio “Análisis y evolución del sector de la construcción”, realizado por la firma tecnológica de soluciones analíticas DoubleTrade
Evento Benefico Vuela Abril 2025 Patrocinadores.pptx (1) page 0001
Proveedores
El evento, bajo el lema de la “Gran fiesta de la ELA” ha sido organizado por la familia de Carlos de Pablo, exgerente de la sociedad '92, S.A.'

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas