Revista
La estrategia de expansión de El Sabio, firma especializada en ferretería, bricolaje, hogar y jardín, perteneciente a Grupo Internaco, sigue afianzándose en toda España y son ya 25 los establecimientos adheridos a la marca existentes en el país. La última apertura se emplaza en Jaén. Se trata del primer establecimiento de la marca en esta provincia y el quinto en la comunidad autónoma de Andalucía.
Este nuevo establecimiento lleva por nombre El Sabio Riegosur y está ubicado en el municipio de Villanueva del Arzobispo, un territorio con una larga tradición agrícola.
Tal y como destaca la responsable de El Sabio Riegosur, Vanessa García Soler, “muchos de nuestros vecinos viven fundamentalmente del campo, del cultivo del olivar” y esto “representa una oportunidad para nosotros” puesto que “en nuestras dependencias disponemos de una amplia y variada gama de maquinaria agrícola para ayudarles, tanto en la poda como en la recolección del fruto”.
Casi toda la maquinaria agrícola que ofrece el establecimiento pertenece a las marcas
Infaco y Kuril, avaladas por El Sabio: motosierras, tijeras de poda a batería, peines vareadores, máquinas desbrozadoras o sopladores, entre otras herramientas.
Perspectiva de crecimiento
Aunque Vanessa García está al frente de la tienda trabajando en equipo únicamente con su marido, su idea es fortalecer el proyecto a medio aumentando la plantilla.
“Con una población de unas 8.000 personas, queremos dotarnos de los suficientes medios humanos para lograr una atención óptima a nuestros clientes,
fundamentalmente agricultores de la zona”.
Para Vanessa, integrar su negocio de 500 metros cuadrados -existente desde 2002- en la enseña de El Sabio representa un “paso natural” de cara a fortalecer su estrategia de crecimiento. Señala que su filosofía está en “perfecta sintonía” con la de la firma porque, según destaca, “El Sabio tiene un amplio catálogo de maquinaria agrícola” y además “apuesta por una atención personalizada y de confianza, en la línea de los ferreteros de toda la vida, que es lo que somos nosotros”.
Junto a esto, la emprendedora afirma que integrarse en El Sabio también le permitirá “afrontar con garantías la transformación digital de su establecimiento y competir en mejores condiciones con las grandes cadenas”.
Diferentes fórmulas de adhesión
El Sabio permite la incorporación de los negocios a su proyecto como establecimientos propios, luciendo la enseña de la marca. Pero también posibilita hacerlo en calidad de asociado.
Hasta la fecha, son ya 25 los establecimientos adheridos a la marca El Sabio en 11 de las 17 comunidades autónomas españolas. Adicionalmente, el proyecto cuenta con más de 200 asociados en todo el país, establecimientos que no adoptan la marca El Sabio por poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico y que, sin embargo, se benefician de muchas de las ventajas y servicios que el proyecto les brinda.