Revista
El Sabio continúa creciendo en España y, dentro de su plan de expansión, ha vuelto a elegir Galicia con el objetivo de consolidarse como la cadena referente en el sector de las ferreterías de proximidad. Lo ha hecho con la apertura de El Sabio Coristanco, una tienda con una superficie expositora de más de 350 m2 situada en una de las zonas más ricas de la provincia de A Coruña, la comarca de Bergantiños.
El establecimiento es el séptimo que la marca abre en la comunidad gallega y se convierte en el “sabio” número 23 de España. Está ubicado en la localidad de Coristanco. La inauguración de la tienda, este fin de semana, coincidió con uno de los acontecimientos más importantes de la zona, la Fiesta de la Patata, por lo que desde primera hora ya contó con la presencia de numeroso público y de destacadas personalidades, como el conselleiro de Medio Rural, José González, que realizó una visita al local acompañado del alcalde de Coristanco, Juan Carlos García.
Al frente de El Sabio Coristanco se encuentra Antonio Riveiro. Es el alma de la tienda, dirige un equipo formado por tres personas y cuenta con una gran experiencia en el sector de la maquinaria agrícola.
Consciente de la importancia de ofrecer nuevos servicios a una clientela cada vez más exigente, Antonio decidió diversificar el negocio que regenta desde hace años y dar un paso más de la mano de El Sabio. El resultado se llama El Sabio Coristanco, una nueva tienda con una imagen “rompedora y sensacional”, explica Riveiro, quien confiesa que la apertura del local, situado en pleno centro, ha causado una gran expectación entre los vecinos.
De esta forma, a tan solo cinco kilómetros de Carballo, la capital de Bergantiños, El Sabio Coristanco ha abierto sus puertas con la aspiración de convertirse en el comercio del sector de la ferretería, hogar, campo y jardín referente en la comarca. “Estamos a un paso de Carballo, un núcleo urbano con 20.000 habitantes, y confiamos en cubrir las necesidades de toda la comarca”, dice Riveiro respecto a Bergantiños, donde residen más de 60.000 personas.
El establecimiento dispone de una gran oferta de productos -casi 6.000 referencias- y cuenta con una amplia gama de materiales y herramientas agrícolas, aunque el menaje del hogar y los productos de ferretería y jardín también se encuentran entre sus puntos fuertes.
Hacer grande al pequeño comercio, pero sin que pierda su esencia difundiendo valores como la experiencia y la cercanía, son las señas de identidad de El Sabio, que inició su andadura en el año 2020 con el objetivo de transformar este modelo de negocio identificando sus necesidades y adaptándolo a las necesidades que exige la sociedad del siglo XXI.
Desde entonces, la estrategia de la cadena, creada por el Grupo Internaco, se basa en crecer y diferenciarse en un mercado donde la fuerte presencia las multinacionales amenazaba con acabar con las ferreterías de toda la vida, un modelo donde El Sabio es abanderado.
Además de apostar la proximidad y la atención 100x100 personalizada, El Sabio, se diferencia por su imagen moderna y atractiva y por una gama de productos única. Así, dispone de dos marcas propias (Orework y Kuril) y de otras firmas de primer nivel como Ryobi, de la que posee la venta en exclusiva. Asimismo, ha integrado Ferreglobal, representante de Truper y de sus marcas filiales para España y Portugal.