Revista
Ramón Iriondo, quien fuera un baluarte fundamental en lel éxito de las marcas que forman el importante grupo SNA Europe, falleció el pasado 29 de septiembre.
Reproducimos el texto que nos ha remitido la empresa y nos hacemos partícipes de la tristeza por su pérdida.
“Ramón Iriondo ha sido una persona de enorme importancia en el sector de la herramienta, en el que ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional. Comenzó trabajando en Super-Ego, para posteriormente iniciar una apasionante andadura como presidente de IRIMO, empresa a la que salvó del cierre. Seguramente lo que lograron Ramón y el equipo directivo de ACESA, IRIMO y PALMERA en aquellos años, ha sido uno de los retos empresariales más interesantes y de mayor éxito de la historia del País vasco y de España. Ramón lideró con gran talento la creación de FAVAHE (Fabricantes Vascos de Herramientas), empresa formada de la unión de esas tres marcas. Más tarde, de esa compañía nació Herramientas Eurotools, a la que, en seguida se unió IRAZOLA.
Incansable generador de empleo, logró sacar adelante las fábricas del grupo y llegar a un importantísimo acuerdo con la empresa norteamericana Snap-on. Ésta creyó en dicho proyecto desde su inicio, gracias en gran parte a la personalidad de Ramón, que contaba con la confianza total y el aprecio del Consejo de Dirección de esta importante multinacional.
Esta empresa es hoy día uno de los fabricantes de herramientas de mano más importantes de Europa y un referente en dicho sector.
Y todo ello lo realizó siempre con humildad, sin estridencias ni publicidades, pues no fue amigo de halagos, ni buscaba reconocimientos. Fue ejemplo de sencillez, ejerciendo su dirección no con imposición, sino con seducción y gran inteligencia, utilizando la solución más razonada.
Todos los que tuvimos el honor de trabajar con él y los que formamos parte de la actual SNA Europe (antes Herramientas Eurotools), sentimos y seguiremos sintiendo hacia él una gran admiración, respeto y cariño.
Hasta siempre, Ramón, cuán difícil será, sin tu consejo, el camino”.