Revista
La sociedad española afronta la vuelta al trabajo y el último semestre de 2020, tras un verano marcado por los rebrotes y la incertidumbre económica surgida con la Covid-19. Según un estudio realizado por la fintech Peaks junto a Cint, más del 88% de los españoles se muestran preocupados por su futuro financiero. Este dato evidencia la necesidad de mejorar en materia de educación financiera y así poder maximizar el ahorro personal.
Para resolver esta necesidad y promover la inversión para el futuro, nace Peaks. Una aplicación móvil gratuita durante los tres primeros meses, disponible para Android e iOS, creada con el objetivo hacer accesible la inversión para todos los públicos y facilitar el ahorro a través de pequeños y sencillos pasos, como invertir el redondeo del cambio de las compras. Con más de 3 años de experiencia en los Países Bajos y Alemania, Peaks se lanza al mercado español como una innovadora herramienta para simplificar la inversión ya que no requiere de conocimientos financieros; y segura, al contar con la supervisión del Banco Central Holandés y la autorización de la Autoridad Holandesa de Mercados Financieros y la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España.
Según demuestran los datos del informe, el 57 % de los españoles estarían dispuesto a invertir si tuvieran un mayor conocimiento sobre inversiones. De hecho, la complejidad del mundo de las finanzas y las inversiones no son un terreno sencillo: el miedo a las pérdidas económicas junto con la falta de conocimiento en inversiones son las principales razones por las que los españoles deciden no invertir. La educación financiera es a día de hoy una asignatura pendiente para los españoles, por ello Peaks puede poner solución a esta necesidad ofreciendo la posibilidad de invertir de forma sencilla y segura.
“A pesar de estar atravesando tiempos económicos difíciles, España es para nosotros un país con gran potencial”, explica Tom Arends, cofundador de Peaks. “Somos conscientes de que a la mayoría de los españoles les cuesta ahorrar al no tener interiorizada la disciplina del ahorro. Igualmente, mucha gente se siente atraída por la inversión, pero no saben cómo empezar. Peaks ofrece la posibilidad de empezar a invertir, de manera sencilla a través de pequeños pasos como la inversión del cambio de tus compras. Queremos que invertir sea fácil sean cuales sean las circunstancias del usuario y asegurar que siempre tengan acceso a su dinero”, detalla el experto en finanzas.