Revista
Las peticiones para intervenciones en el hogar han aumentado en España un 15% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del último Informe sobre el sector de la reforma, editado por la plataforma habitissimo.
Tal y como se desprende de la última edición del Informe, del que la plataforma digital para la mejora del hogar ya ha presentado tres ediciones, se ha registrado un aumento de las peticiones para mejorar el confort de la vivienda. “Con la llegada de la nueva normalidad y las nuevas necesidades producidas por la COVID-19, los españoles hemos aumentado el tiempo que pasamos en casa y por ello, no es de extrañar que tras el primer confinamiento se haya producido un repunte de estas solicitudes para mejorar los hogares y conseguir así el confort necesario y mejorar su eficiencia energética”, explica la directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, Isabel Alonso de Armas.
En concreto, de los trabajos vinculados a la mejora de la eficiencia energética realizados durante el mes de agosto, el 41% ha sido para mejorar la climatización de los inmuebles, un 29% ha estado relacionado con trabajos de carpintería de PVC y aluminio en ventanas, un 19% con la instalación de toldos, un 9% han sido actuaciones de aislamiento y un 2% elaboración de certificados de eficiencia energética.
En cuanto a los trabajos que más demanda han recibido en comparación a los del año anterior destacan las solicitudes para la instalación de carpintería de PVC, que ha registrado un incremento de más del 80%, seguida de la carpintería de aluminio con un aumento del 66%. En tercer lugar se encuentran los proyectos de reforma de vivienda con un crecimiento del 72%, junto con la instalación de aire acondicionado, que aumenta un 65% y la reparación de aire acondicionado que un incremento del 64%.