Revista
Joaquín García, director comercial y Marketing de Inofix -Saint Genis S.A., se jubila. A lo largo de su carrera profesional en la empresa, Joaquín ha liderado los departamentos Comercial y de Marketing con gran profesionalidad y cercanía. Cómo logros por su parte, podemos destacar la gran capilaridad conseguida tanto en el canal tradicional como en la gran distribución, la potenciación de la marca Inofix a nivel nacional e internacional, así como su visión para encontrar nuevas oportunidades de negocio.
“He vivido unos años muy interesantes en el sector en el que hemos tenido: fusiones de Cooperativas, cierres de medianas superficies de Bricolajes, tentativas de nuevas cadenas de bricolaje, aperturas de importantes centros de bricolaje de titularidad oriental, etc. Respecto al futuro también se vislumbra interesante por los movimientos reorganizativos que está efectuando la distribución en nuestro país.” nos relata Joaquín.
Por parte de la dirección, han querido agradecer a Joaquín su implicación en la empresa, cómo nos relata Albert Sangenis, director general de Inofix, “Excelente embajador de la marca en el sector, Joaquín ha conseguido defenderla y potenciarla. Comercialmente, ha conseguido el equilibrio necesario entre el interés de la empresa y del cliente que se traduce en un win-win, con una relación interpersonal muy bien valorada”.
Por otra parte destacar, que Joaquín seguirá en el cargo de presidente de AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería), cargo que ocupa des de Febrero de 2019.
El relevo de Joaquín quedará dividido en dos áreas, la jefatura de Ventas a cargo de Josep Tomás, gran conocedor del sector y especialista en el canal tradicional; mientras que la responsabilidad de Marketing recaerá en Jordi Albaladejo, Product Manager de Inofix durante los últimos 8 años, especialista en la gestión del lineal y con una visión omnicanal del negocio.
“Joaquín nos ha enseñado mucho, haciéndonos disfrutar del trabajo realizado, sintiendo los colores de la marca y lo que ello representa. Lo echaremos mucho de menos en nuestro día a día laboral. A los que continuaremos con su trabajo, decir que nos ha dejado el listón muy alto” comenta Jordi Albaladejo.
“Intentaremos poder llevar a buen puerto todas las enseñanzas que nos ha dejado, con muchos proyectos a desarrollar. Seguiremos la huella que durante tanto tiempo ha dejado en la empresa y en el sector”, señala Josep Tomás.