Revista
La popularidad de los proyectos para mejorar el hogar (bricolaje) en los EE. UU., durante la pandemia, es una tendencia en aumento que continuará con más del 40% de los consumidores que indican tener planes para hacerlo tras ésta. Según la nueva información sobre el mercado de mejoras para el hogar de Checkout de The NPD Group, aproximadamente uno de cada diez consumidores ha asumido proyectos en el hogar para los que habría contratado servicios profesionales en la pre-pandemia, que incluyen limpieza, jardinería, mantenimiento, reparaciones e incluso remodelación.
Durante la pandemia, mientras que la mayoría de los canales tradicionales experimentaron caídas en las compras debido a la COVID-19, el canal de ferretería se ha beneficiado del mayor enfoque del consumidor para mejorar sus espacios y del interés personal en asumir algunos proyectos nuevos. Con un 11% más de compras que el año pasado, las ferreterías fueron el segundo canal de más rápido crecimiento en los primeros siete meses de 2020.
“En marzo, los consumidores se quedaron en casa y apuntaron oportunidades para hacer que sus espacios personales fueran más habitables, ya que no solo proporcionaron refugio, sino que se convirtieron en espacios de oficina y aulas escolares para muchos”, apunta Shay Krafft, presidente de bricolaje y electrodomésticos grandes de NPD. "Las ferreterías pudieron permanecer abiertas y respaldar las necesidades del consumidor, tanto en la tienda como online".
Este mayor interés por los proyectos de bricolaje durante la pandemia aceleró el desarrollo de este mercado de varias maneras. Cinco segmentos fueron clave: césped y jardín, herramientas, pintura, cocina y baño, y utillaje, los métodos de compra online y en la tienda mostraron un crecimiento de dos dígitos en los siete meses que terminaron en julio de 2020. En junio alcanzó su punto máximo un mes antes de este año, con un 48% más de ventas en mayo de 2020 que en 2019. La cantidad gastada en cada compra como promedio también aumentó un 10% durante la pandemia en comparación con 2019.
“La mayor atención que se le presta al lugar donde vivimos y al que dedicamos gran parte de nuestro tiempo ha dado como resultado una mayor demanda de los consumidores por soluciones de mejoras para el hogar, pero también una base de clientes ampliada”, agregó Krafft. "La industria del bricolaje tiene la oportunidad de fortalecer estas nuevas relaciones con los consumidores que respaldarán el éxito futuro".