Revista
La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) celebra de nuevo el descenso del número de robos con fuerza en los domicilios españoles este tercer trimestre de 2020, los cuales descendieron más de un 26% respecto del mismo periodo de 2019.
El Balance de Criminalidad del tercer trimestre del año que realiza el Ministerio de Interior revela que los robos con fuerza en los domicilios españoles descendieron un 26,2% en España, llegando a la cifra de 77.498 delitos, una cifra muy inferior a la del año pasado. Esta vez el País Vasco encabeza este descenso con el 34,3% de robos menos en sus hogares respecto del mismo periodo del año pasado, seguido de Madrid con el 33,3% de descenso y Cataluña con el 32,3% de descenso de robos en viviendas.
El descenso generalizado se debe en parte al Estado de Alarma, pero hay una comunidad autónoma, donde no solo no descienden los robos en viviendas y comercios sino que aumentan. Es el caso de Extremadura, donde este tipo de delitos crece en un 4,3%. Entre las capitales de provincia, solo dos capitales presentan cifras de aumento respecto del año pasado: Huesca con un 32,6% y Zamora con un crecimiento del 17,3%
El presidente de UCES, Manuel Sánchez, ha manifestado su satisfacción por este descenso, pero ha recordado que “pese al estado de alarma y los confinamientos sucesivos son cifras aún muy altas que se elevarán a cerca de 100.000 robos con fuerza en viviendas y establecimientos al final del año” por lo que ha animado a la población a mantener un alta concienciación de la seguridad en los hogares y en los negocios. “Desgraciadamente, los sistemas de seguridad instalados en nuestras casas son muy vulnerables debido a su antigüedad”, ha destacado Sánchez.