Revista
Sensormatic Solutions, referente mundial de soluciones para minoristas y parte de Johnson Controls, ha presentado su Informe “Compras en los días de mayores ventas: Acciones para una Europa con COVID-19”, donde ha analizado el comportamiento de los consumidores españoles de cara a las Navidades más cruciales para los retailers en décadas.
Según el estudio, las tiendas físicas siguen siendo el medio de compra más popular entre los consumidores españoles. En un contexto de incertidumbre económica, recesión e inseguridad laboral, el precio será un factor clave en los días de máximas ventas. En España, a diferencia de otros mercados europeos, como Alemania y Reino Unido, se observan niveles mucho más altos de previsiones de compra en diciembre. Entre los datos del estudio, destacan:
Navidades 2020 en España
Este año, los españoles intentarán conciliar su afición a comprar en las tiendas físicas con las preocupaciones por su seguridad. A diferencia de otros europeos, los españoles comprarán en fechas más tardías. Por esta razón, los retailers deben prepararse para los aluviones de compradores, asegurar la disponibilidad de existencias y ofrecer servicios flexibles:
“Pese a la continua digitalización, las tiendas físicas serán determinantes en la época navideña 2020 debido al crecimiento de los procesos de compra a través de distintos canales”, según palabras de Carlos Gómez, director de Ventas Retail de Sensormatic Solutions, “Las Navidades 2020 serán cruciales para el futuro de las tiendas. Los retailers deben favorecer la interacción con los clientes en las tiendas para incrementar las ventas, la retención de clientes y la confianza en la marca”.