Revista
El 95% de los profesionales que trabajan en el sector de la reforma asegura que Internet es una herramienta fundamental para ampliar su cartera de clientes, mientras que el 72% considera que es importante contar con una buena reputación online. Estos son algunos de los datos que la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, ha destacado con motivo de la conmemoración, el pasado lunes, 17 de mayo, del Día Mundial de Internet, que este año ha estado dedicado a remarcar el especial papel de la Red durante la pandemia, y los avances en digitalización que ha producido en todos los sectores.
En concreto, destaca el sector de la construcción, un sector que tradicionalmente se había situado a la cola en cuanto a digitalización se refiere, y que ha experimentado un importante crecimiento en el último año, motivado, en gran medida, por el contexto de emergencia sanitaria y el aumento del uso de Internet. Así, de los profesionales de este sector, encuestados por habitissimo en el primer trimestre de 2021, el 57% afirma disponer de página de web propia, lo que supone un 15% más que en el último trimestre del año anterior.
Además, de estos, el 46% ha creado su web en el último año, un dato que confirma el gran impulso que está adquiriendo la digitalización en este sector. "Es evidente que uno de los aspectos positivos que ha dejado la pandemia, es el gran avance que ha supuesto el uso de herramientas digitales por parte de los profesionales, que se han ido adaptando a gran velocidad a los cambios en los hábitos de consumo de sus clientes. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, pues la brecha entre el usuario y el profesional, es aún muy amplia, y desde el sector debemos ser capaces de aprovechar esta oportunidad", explica la directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, Isabel Alonso de Armas.