Revista
Solo una de cada tres personas se siente satisfecha con su vivienda actual y no considera necesaria acción alguna para cambiarla. Esta es una de las conclusiones que arroja el Barómetro ISOVER & Placo® sobre los Hogares, un estudio elaborado por ambas compañías junto con Kantarque recoge la opinión de los españoles en relación a diferentes aspectos relativos a su hogar y sus expectativas y preferencias en la vivienda.
Por grupos de edad, el estudio desvela que son los más jóvenes (41,9%) y los mayores (44,4%) los que muestran una actitud más positiva hacia su vivienda actual, mientras que los grupos de edades intermedias se muestran más proactivos y con una mayor predisposición a la realización de cambios en la vivienda, como reformas o mejoras, sobre todo la población entre 45 y 59 años, que manifiesta una mayor inquietud de intervenir en sus hogares para conseguir su vivienda ideal (solo el 28,9% considera que su vivienda cumple con sus expectativas).
Además, casi la mitad de los españoles (el 49,7%) considera que podría mejorar algunos aspectos de su vivienda, ya que no cumple con lo que desea o necesita. Si analizamos esta satisfacción por ciudades, el barómetro señala que los sevillanos son los ciudadanos más satisfechos con su vivienda (39,5%), seguidos de los madrileños (36,2%), los valencianos (33,7%), los bilbaínos (33,3%) y los barceloneses, que muestran un grado de satisfacción menor (solo el 30,7% considera que su vivienda cumple con sus expectativas).